El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, canceló la visita que tenía programa al estado de Querétaro para el próximo viernes;, así lo dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien también confirmó que no hay fecha de una nueva visita.

Hasta la mañana de este lunes, el Presidente tenía planeado estar en la 17 Zona Militar, en la capital del estado, para encabezar una reunión nacional de seguridad, pero en el transcurso del día se le informó al mandatario estatal que ya no sería posible la visita de López Obrador.

“Hasta ayer teníamos que sí [venía al estado], pero nos han comunicado que no, que se cancela, que nada más va a Guanajuato, Jalisco y Colima” informó el gobernador de Querétaro.

La visita a esas entidades será en el transcurso de la semana; el Presidente expresó que su asistencia a esos tres estados será “porque son los más difíciles en cuanto a violencia y, en particular, de homicidios”.

En esos tres estados participará de la reunión matutina diaria que durante este sexenio celebran cada una de las 32 entidades federativas para tratar el tema de seguridad, y en la que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

La razón de la cancelación de la visita a Querétaro no quedó aclarada; la gira de esta semana también coincide con el permiso que solicitó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, al Presidente de la República para ausentarse de la agenda pública en esta semana.

Domínguez Servién había informado que la visita deLópez Obrador la aprovecharía para solicitarle una reunión en Palacio Nacional para proponer una estrategia de unidad para enfrentar la pandemia de Covid-19, así como la crisis económica.

Esta iba a ser la segunda visita de manera oficial del Ejecutivo federal a la entidad queretana, luego de que el pasado 5 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la conmemoración de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS