El candidato del PAN y Querétaro Independiente (QI) a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, presentó ante organizaciones empresariales su proyecto para el desarrollo y la reactivación del empleo en la capital del estado.

El plan, dijo, tiene como objetivo “crear más oportunidades y apoyos para todos, para que la economía y bienestar que hoy tenemos en la capital, nada ni nadie la frene. ¡Querétaro con más desarrollo económico y empleo, va!”, detalló.

Nava solicitó la confianza y todo el empuje de los empresarios de la capital, emprendedores y de quienes buscan una ciudad con economía fuerte y empleos bien pagados, para que el próximo 6 de junio se consolide el avance y se mantenga el potencial de Querétaro para seguir siendo la turbina de México.

Para cumplir con este planteamiento, Nava Guerrero propuso tres áreas para activar los sectores económicos estratégicos de la ciudad, a fin de que tenga una economía activa y se fomente la creación de empleos.

“En estos tres bloques caben todos: quien se autoemplea, quien puso un negocio familiar, el micro, mediano y gran empresario, el joven emprendedor, quien hoy no cuenta con un empleo, quien está por salir de la escuela y busca colocarse en el mercado laboral. Aquí caben todos”, afirmó.

Acompañado de su esposa, Arahí Domínguez, Luis Nava detalló que con la crisis económica que dejó la pandemia por el Covid-19, es necesario activar los sectores económicos estratégicos de la ciudad: “Activaremos la economía en hoteles, restaurantes, teatros, espacios de cultura, y promoveremos el desarrollo de la industria”.

“Seremos una ciudad que fomente la creación de empleos bien pagados, impulsaremos el turismo con un Festival Cultural y Gastronómico, tendremos una oficina de enlace empresarial y desarrollo de proveedores, así como la promoción y certeza para las industrias más importantes”, detalló.

En un evento donde se cuidó el aforo permitido por las autoridades sanitarias, el candidato de Acción Nacional fue solidario con los sectores que han sido golpeados en esta pandemia y anunció una alianza municipal por el consumo local y las familias emprendedoras, así como un seguro de atención médica y de vida para taxistas.

“No te dejaré solo, tu familia puede estar tranquila, si necesitas empleo te ayudo a encontrarlo. Yo no me rajo”, finalizó.

Por separado, en la colonia El Marqués, Nava Guerrero dijo que cuando haya clases presenciales, apoyará para que todos los niños y jóvenes de la capital regresen a clases, “que nadie se quede sin estudiar”, afirmó

“Haremos un programa de trabajo con la autoridad educativa para identificar la deserción escolar después de la pandemia. Pediremos la relación y listas con las escuelas para que nos digan, de un año a otro, quién nos falta en el ciclo escolar e iremos por ellos a apoyarlos para que regresen”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS