Denuncian compra de votos en la jornada electoral de Morena Querétaro | Querétaro

Denuncian compra de votos en la jornada electoral de Morena Querétaro

A través de un video, se muestra cómo se indica, supuestamente, a quién otorgar el voto, en el municipio de Corregidora

Denuncian compra de votos en la jornada electoral de Morena Querétaro

Denuncian compra de votos en la jornada electoral de Morena Querétaro Foto: Captura de pantalla

Política 31/07/2022 12:06 Redacción con información de Zulema López Actualizada 12:07

A través de un video que circula en redes sociales, se denuncia la presunta combra de votos en el marco de la jornada electoral del partido Morena, en Querétaro, para la elección de consejeros.

captura_de_pantalla_2022-07-31_a_las_12.06.33.png

En las imágenes, se muestra a un adulto mayor con un papel en la mano, y en el que están escritos los nombres: "Ricardo Domínguez Moreno y Paola Balastros Sauza".

De acuerdo a los militantes que aparecen en el video, ese "papelito" indica a quién se debe dar el voto para consejeros del partido Morena:

"Aquí, les están dando papelitos para que voten... aquí tienen su centro de operación... vamos a mandar la incidencia de los dos candidatos", dice una voz.

La jornada de votación en Morena Querétaro

Este 31 de julio, las más de 600 personas que se inscribieron al proceso sesionarán para votar por quienes de ellas deberán ocupar las 50 consejerías estatales, 25 cargos deberán recaer en mujeres y 25 en hombres.

Quienes queden como consejeros de sus entidades deberán sesionar el 14 de agosto para determinar quién deberá presidir el Comité Estatal.

Urgió a que todos quienes aspiren a una responsabilidad dentro del partido conducirse con respeto a la democracia y no incurran en acciones de coacción o compra de votos.

 

Temas Relacionados
Morena Querétaro votos

Comentarios