Corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno operarán sábado y domingo para vigilar la jornada electoral; quedará abierta la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz del estado para garantizar una elecciones en paz.

Este martes se reunieron autoridades de seguridad del estado, quienes acordaron establecer un canal abierto de comunicación para atender cualquier incidencia que se presente el domingo 6 de junio, incluso desde un día antes.

“En la reunión se acordó que los próximos sábado y domingo se llevarán a cabo sesiones permanentes de trabajo con los titulares o sus enlaces en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad, complejo que se encuentra conectado con los C4 de 13 municipios del estado”, se informó a través de la Secretaría de Gobierno del estado.

El acuerdo permitirá establecer un mecanismo de comunicación presencial durante la jornada electoral, indicaron, además de explotar los alcances del complejo más importante en tecnología en materia de seguridad en el estado.

En la reunión participaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, estuvieron presentes el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, y el fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Sobre las acciones en el aspecto sanitario relacionado con la pandemia ocasionada por el Covid-19, Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, recordó que existen protocolos establecidos para que la ciudadanía pueda votar con seguridad el próximo 6 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS