"Debemos restaurar la concordia en nuestro país": gobernador de Querétaro

Francisco Domínguez reitera disposición del estado para trabajar con la Federación
"Debemos restaurar la concordia en nuestro país": gobernador de Querétaro
Foto: Demian Chávez
06/02/2020
07:48
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién pidió restaurar la concordia del país, en donde todos los servidores públicos sean promotores de esta máxima.

En el acto cívico en el cual se conmemoró el 103 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política mexicana, el mandatario queretano conminó a realizar una profunda reflexión sobre las causas que detonaron la Revolución Mexicana y, como consecuencia, la creación de una nueva Carta Magna.

“Debemos restaurar la concordia a lo largo y ancho del país, desde la máxima magistratura al más modesto servidor público; debemos ofrecer a los mexicanos un ejemplo de templanza y colaboración para resolver lo más importante: la necesidad de las personas”, puntualizó en la ceremonia.

Por ello, dijo que es preciso darle un sentido de urgencia al abandono de la discordia y afirmó que se han perdido “meses de energía” por el extravío de la hermandad entre mexicanas y mexicanos.

Además, reiteró la disposición de su gobierno de trabajar de la mano con la Federación y a garantizar la democracia, rechazando el poder absolutista.

“Nada más efímero que las mayorías electorales, ni más transitorio que los gobiernos; no lo son, en cambio, los grandes procesos históricos tutelados por la Constitución. Habrá que insistir, así, en la necesidad de reforzar, profundizar y ensanchar lo que dio origen a más de un siglo de estabilidad, de paz y, en ocasiones, de prosperidad”.

A los presentes solicitó situarse a la altura del dolor, la necesidad y las demandas de las personas, sin miedo como servidores y servidoras públicos al cambio, pero tampoco a la rectificación.

“El liderazgo ofrece puentes para acordar y solucionar, no revela debilidad, sino grandeza; por ello es momento del reencuentro para emprender la enorme, magnífica tarea, de cumplir los anhelos de la gente que están hechos Constitución”.

En la reflexión sobre la Revolución, recordó que el conflicto armado no erupciona sólo por la pobreza, ni por la vergüenza del analfabetismo o la desnutrición, sino por la perpetuación y la privatización del poder público.

Despedida de la Conago

En este marco, Francisco Domínguez emitió un mensaje de despedida como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que este mes habrá de renovarse.

Agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la apertura al diálogo y resaltó el trabajo de los gobernadores, gobernadora y jefa de Gobierno en favor del federalismo.

Señaló que se hubo logros importantes para México, como fue la superar la amenaza arancelaria de Estados Unidos; se logró una repartición más equitativa de las participaciones y aportaciones incluidas en el presupuesto, y se construyó la aprobación de 32 grandes proyectos de infraestructura, uno por cada entidad del país.

“Señor Presidente: ha sido un privilegio representar a mis compañeras y compañeros gobernadores en este periodo, así como fungir como interlocutor; refrendo mi disposición a construir acuerdos, encontrar espacios para el diálogo y privilegiar la concordia a favor de las familias mexicanas”, dijo.

Comentarios