Darán nuevo apoyo a sector con discapacidad | Querétaro

Darán nuevo apoyo a sector con discapacidad

Gobierno estatal y la Secretaría del Bienestar crearán padrón para otorgar ayuda económica extra a la que ya reciben en lo local

Darán nuevo apoyo a sector con discapacidad

Política 29/08/2022 08:43 Zulema López Actualizada 08:43

Querétaro se sumará al programa federal que permitirá entregar apoyos directos a personas con algún tipo de discapacidad, sin importar la edad que tengan, indicó Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social del estado.

Sin adelantar las fechas, expuso que se realizará el anuncio formal de la inclusión al esquema, mismo que será complementario a lo que ya existen en Querétaro. 

La Secretaría de Desarrollo Social trabajará de manera conjunta con la Secretaría del Bienestar, para tener un nuevo padrón de personas que requieren del esquema.  

 “Más que un censo, se está identificando personas que quieren entrar al programa, que tienen alguna incapacidad… [para que hagan] la solicitud del programa”, indicó.   

El esquema se sumará a los que actualmente ya existen para los queretanos que viven con algún tipo de discapacidad. 

“En conjunto con la delegación del Bienestar se está levantando una identificación de personas que tienen alguna discapacidad, para que entren en el programa conjunto”, indicó. 

Dentro de los trabajos deberá tomarse en cuenta información oficial que ya existe, aunque habrá que analizarla a partir del periodo en el cual se recabó.  

“El censo más actualizado es del 2020, con información publicada en 2021 por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ya existe un censo donde se sabe el número de personas que hay con discapacidad. 

“Hay que recordar que el censo se desarrolló durante la pandemia, por consiguiente, hay que analizar la información con precisión”, expuso.  
Remarcó que se trata de un esquema a través del cual los queretanos tendrán un apoyo económico permanente. 

“Es un programa que va dirigido a personas que tienen alguna discapacidad, en su momento les daremos a conocer a aquellos que hagan la solicitud del programa, que tengan alguna discapacidad permanente, para que reciban el beneficio”, remarcó Dorantes Lámbarri. 

Se trata de un esquema que complementa a los demás ya existentes, entre ellos el de apoyo al transporte público.  

En este punto, recordó que son más 70 mil personas las que ya lograron un descuento directo para sus viajes en transporte público, cifra que toma en cuenta a personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores. 

El mayor porcentaje de beneficiarios lo conforman los estudiantes, seguidos por adultos mayores y, por último, por las personas con discapacidad.   

Comentarios