Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dio a conocer que seis de los integrantes de su gabinete dieron positivo a Covid-19, durante los últimos días.

En entrevista, el funcionario público informó que se encuentran aislados y bajo tratamiento médico se trataría de:

Guadalupe Murguía, titular de la Secretaría de Gobierno, Mariela Moran, de la Secretaría de Turismo, Virginia Hernández, titular de la Secretaría de la Juventud, el Oficial Mayor Mario Ramírez Retolaza, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, y Carlos Herrerías, Coordinador de Asesores.

En el caso de Mariela Moran, secretaria de Turismo, sería la tercera ocasión en la que da positivo a SARS-CoV2, desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Estos seis casos forman parte del incremento de contagios de Covid-19, en las últimas horas. En informes recientes, la Secretaría de Salud estatal confirmó que tras 48 días de control de contagios, la entidad reportó más de 100 nuevos casos en menos de 24 horas.

Por otra parte, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, también confirmó haber dado positivo a Covid-19 en los primeros días de enero; se encontraba aislada y pendiente de realizarse pruebas esperando un resultado negativo.

La UAQ alerta sobre el inicio de la Cuarta Ola de Covid-19 en Querétaro

Recientemente, también García Gasca alertó a la población sobre que en Querétaro inició la cuarta ola de la pandemia de Covid-19 con un aumento de 76.92% en casos.

Agregó que la ocupación hospitalaria en Querétaro incrementó 6.45% en camas con ventilador para llegar a un 43.73% de ocupación.

Proyectan 11 mil muertes acumuladas por Covid-19

En noviembre de 2021, la Universidad de Washington estimó que, producto de la Cuarta Ola de Covid-19, Querétaro acumularía  hasta10 mil 938 muertos por el virus, durante febrero de 2022.

Para la entidad, la insitución planteó tres escenarios en cuanto a fallecimientos por Covid para el estado: en el más conservador se calcula que podría llegar a 8 mil 108 decesos, es decir, un alza de 36%, equivalente a 2 mil 168 fallecimientos más en el transcurso de tres meses.

En el escenario intermedio, la Universidad de Washington prevé que Querétaro tendrá para el 1 de febrero un total de 9 mil 804 decesos por este virus, lo equivale a un incremento de 65%, debido a que estarían falleciendo 3 mil 864 personas más a causa de esta letal enfermedad.

Y el peor de los escenarios establecido en el estudio es llegar a 10 mil 938 muertes por el virus en la entidad, lo que indica que se tendría un incremento cercano a 85% en el número de decesos, debido a que podrían estar falleciendo 4 mil 998 personas más en los próximos tres meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS