La ignorancia es la que lleva a criticar la propuesta de aprobar la pena de muerte contra feminicidas, sostuvo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, quien afirmó que podría recurrir al juicio de amparo.

“Hay un mecanismo para que generen una contestación [las autoridades correspondientes], planteamos un documento en donde ya están obligados a contestar, si no lo hacen iremos al amparo para que lo hagan, y de ahí generar las acciones correspondientes”, señaló Ruiz Rodríguez.

Cabe recordar que entre quienes criticaron esta propuesta se encontró el coordinador del grupo legislativo del PRI en la 59 Legislatura local, Hugo Cabrera Ruiz, quien a finales de agosto la calificó de estrategia mercadológica, carente de consensos, e incluso dijo que provocó la risa de activistas ante el claro desconocimiento de temas jurídicos.

En esa ocasión, Cabrera Ruiz sostuvo que la iniciativa era de “pena ajena”, pues se presentaba como oportunista, cuando lo que en realidad se necesita es una verdadera estrategia para evitar y castigar el feminicidio en el país.

Ruiz Rodríguez afirmó que continúa con su meta de que en Querétaro se apruebe la pena de muerte, y que fueron los ignorantes quienes salieron sin razón a criticar su propuesta, por lo que “les vamos ir callando la boca poco a poco, así como le callamos la boca a la gente que decía que no se podía sacar el transporte pesado”, señaló.

Argumentó que mantendrá sus esfuerzos hasta lograr que la pena de muerte se autorice en Querétaro y que, una vez que se logre, se reunirá con las activistas de la entidad para abordar el tema.

“Salió uno de los diputados a decir que no se podía, claro que no se puede, la ignorancia no se puede esconder. Claro que no se puede, tenemos que abrir la puerta, jurídicamente, a la pena de muerte, para que ya, en un par de años, que seguramente ese señor ya no va a ser diputado local, se pueda legislar en Querétaro sobre el tema”.

En otro orden de ideas, confió que su propuesta para hacer de Santa Rosa Jáuregui el municipio número 19 sí encontrará con buena respuesta en la bancada priista de la Legislatura local, esto luego de que la coordinación tendrá como presidenta a Abigail Arredondo Ramos, con quien ya dialogó al respecto, al igual que con las priistas Guadalupe Cárdenas Molina y Karina Careaga Pineda.

Bajo pregunta expresa respecto a si ya platicó sobre el tema con Cabrera Ruiz, respondió que ya dialogó con quienes deben conocerla para darle trámite.

Google News

TEMAS RELACIONADOS