Graciela Juárez, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló al exdiputado Hugo Cabrera, de incongruente y desleal por haber dejado al partido tricolor y comenzar acercamientos con Morena, esto tras la renuncia de Cabrera a dicho partido el martes, y que ya el miércoles asistiera al evento que encabezó Claudia Sheinbaum en San Juan del Río.
Para la diputada priísta esta decisión no afectará, pues “él estaba fuera del partido, casi en su casa”; consideró que el político está siendo desleal a la formación política que le permitió ser legislador federal, local e incluso alcalde de Colón.
“Lamentable; es uno de los actores políticos a los que el partido le ha dado más importancia como presidente municipal; como diputado local, dos veces; y como diputado federal. Es lamentable que después de haber tenido esa trayectoria dentro del PRI hoy tome esa decisión. En la vida hay que tener congruencia y hay que tener la lealtad a quien nos ha dado la oportunidad de desarrollar política”, señaló.
Cabrera, por su parte, manifestó en entrevista que la dirigencia estatal del PRI le habría dado la espalda desde hace un año, pues no tomaba en cuenta sus opiniones como integrante del Consejo Político Estatal del tricolor, órgano del que además, reveló, fue expulsado.
“Había señalado desde hace meses que hice planteamientos donde me oyeron, pero no me escucharon. Nunca hubo una actitud permeable para que algunas cosas, que considerábamos importantes para la vida institucional del PRI, se llevaran a cabo. Como consecuencia me quitaron de la postura de consejero político estatal”, señaló.
Morena abre las puertas a Cabrera
Por su parte Israel Pérez, secretario general de Morena, informó Hugo Cabrera no tiene restricciones para participar en el proceso de elección de candidatos de Morena, y aseguró que el partido le da el “beneficio de la duda” para que en esta nueva etapa de su carrera política abone al proyecto de la Cuarta Transformación.
Según explicó, Cabrera podría participar porque no contendió en algún cargo popular en la pasada elección. Agregó que el partido esperará para que en la nueva etapa de su vida política, ahora con el partido guinda, pueda demostrar compromiso real con el proyecto de la Cuarta Transformación.