Una escultura monumental dedicada al tradicional Paseo del Buey se sumará a la oferta turística del municipio de Corregidora, informó Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico.

La escultura se instalará en la plaza Gran Cue, en El Pueblito, mientras se definen los pormenores de la obra, aunque ya se comenzaron diálogos con la artista, Ángela Olguín, quien se encargará de la obra.

“Ángela Olguín tiene mucha experiencia, ya ha hecho varias esculturas en Querétaro y en el mundo. Acaba de regresar de Francia, tiene una exposición ahorita en París muy interesante, es una escultura muy reconocida”, indicó Carboney Echave.

La meta es que la obra esté lista para poderla inaugurar en febrero del 2023, para que así forme parte de las celebraciones que caracterizan a El Pueblito.

“El título de la obra será Buey, El Pueblito, las especificaciones, son de 6 por 3.4, por 1.35 metros. Es una escultura de acero al carbón, calibre 3/16” (4.76 milímetros) … Esperemos que esté lista ya para febrero”, remarcó Carboney Echave.

Actividad turística

Gracias al mejor panorama que se tiene dentro de la pandemia es que Corregidora registra ya un aumento en la cantidad de visitantes, misma que espera poder crecer aún más, gracias a las ofertas turísticas que va sumando.

Esther Carboney dijo que tiene esperanza en que la derrama económica que genera el turismo pueda llegar a números similares a los del 2019, que se logró captar a 92 mil visitantes; la cifra que toma en cuenta a las personas que llegan y se registran en el recorrido a la Pirámide de El Pueblito.

La cifra de visitantes sufrió una fuerte caída a causa de la pandemia, pues en el 2020 y en el 2021 se tuvieron cifras promedio de entre 18 mil y 19 mil visitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS