El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Querétaro, presentó ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) una acción colectiva en contra del reemplacamiento que implementó este año el gobierno estatal.

Esta acción colectiva, dijo Morena en un comunicado, está integrada por ciudadanas y ciudadanos que se sumaron a dichos recursos jurídicos.

La medida cautelar promovida por Morena, consiste solicitar que se suspenda el decreto del reemplacamiento, ya que no presentaron estudios que justifiquen dicho cobro por parte del gobierno del estado de Querétaro, entre otros alegatos.

El delegado nacional en funciones de presidente del CEE de Morena Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, dijo que esta acción colectiva es producto del enojo de las y los ciudadanos queretanos por el abuso que significa el cobro del reemplacado de vehículos, cuando son tiempos difíciles económicamente, debido a la pandemia del Covid-19.

Precisó que esta acción colectiva consiste en proteger los intereses de una colectividad determinada, que puedan tener vínculos jurídicos en común, como sería como el contar con un vehículo que debe ser reemplacado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS