El Congreso de Querétaro ha instrumentado acciones para enfrentar los perjuicios ocasionados por la pandemia del Covid-19, señaló la presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera Martínez.

En la presentación del Segundo Informe de la 59 Legislatura, acto que se llevó a cabo con la asistencia del gobernador Francisco Domínguez Servién y con un acceso restringido, Herrera Martínez dijo que el Congreso de Querétaro ha sido respetuosos de las disposiciones sanitarias federales y locales que se formularon por la pandemia:

“En medio de la diversidad de posiciones ideológicas y partidistas, cada una de las fracciones y grupos ha interpuesto el bienestar general a intereses de cualquier naturaleza ideológica.

“La Mesa Directiva que me honro en presidir, de la misma manera implementó las normas necesarias con la única finalidad de salvaguardar la salud de las diputadas y diputados, directivos, personal operativo y ciudadanos que, por cualquier motivo, se dan cita en el recinto legislativo”, aseguró.

Desde dicha soberanía, dijo, se hizo un especial reconocimiento al personal médico y de salud en el Estado, por su invaluable lucha en la crisis que, aún con menor intensidad, nos aqueja.

“Con letras doradas queda patente su reconocimiento en el Salón de Sesiones Constituyentes de 1916-1917, en la Casa del Pueblo, es decir, en este recinto oficial”.

En el recuento anual, añadió, se han presentado 125 iniciativas, de las cuales 58 fueron aprobadas mientras que 67 se encuentran pendientes.

En el acto, las representaciones de los partidos tuvieron una participación de tres minutos.

Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del PRI, urgió a que se aprueben las iniciativas ingresadas para proteger de agresiones al personal médico, además de que se necesita mejorar sus condiciones tanto laborales como económicas.

Martha Fabiola Larrondo Montes, coordinadora del grupo legislativo de Morena, declaró que únicamente se han aprobado 6% de las iniciativas que ha ingresado su partido.

Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del PAN, sostuvo que los diputados de su partido han sabido responder a las necesidades de la población y que, producto de ello, es que han presentado 78 iniciativas en lo que va de la Legislatura, de las cuales lograron que ya fueran aprobadas 54.

Google News

TEMAS RELACIONADOS