Congreso de Querétaro reconocerá con letras doradas al personal de salud

Se colocarán en un salón del recinto en gratitud a quienes enfrentan al virus
Congreso de Querétaro reconocerá con letras doradas al personal de salud
Foto: Archivo. El Universal
16/07/2020
10:00
Zulema López
-A +A

El próximo 23 de julio, la 59 Legislatura local sesionará para colocar las letras doradas en el Congreso con el propósito de reconocer la labor del personal de salud por su labor ante el Covid-19, informó el diputado del PVEM, Jorge Herrera Martínez.

Mientras que el 29 de este mismo mes se llevará a cabo el informe del Congreso local.

En ambas sesiones se priorizará la salud, de tal forma que no se contempla contar con invitados especiales, al contrario, se endurecerán las medidas, por lo que los diputados deberán ingresar al recinto sin personal que los asista, además de que se limitará el cupo al interior.

Al contemplar un acceso mínimo, podrán ingresar al salón de pleno únicamente dos personas del área de servicios parlamentarios, una persona de comunicación social y una que sea la responsable de sonido.

“Ni personal de diputados, ni sus ayudantes, ni el servicio de ayuda a los diputados, que van y les consiguen una hoja o le llevan un café, nada de eso va a haber”, aseguró el legislador.

Ante el riesgo que representan las sesiones presenciales es que los legisladores aprobaron que éstas se puedan efectuar de manera virtual, sin embargo, ya no se ha vuelto a hablar sobre el tema, lo último que se abordó, sobre sesionar en línea, fue respecto a la preocupación que generaba que la señal pudiera perderse en medio de una votación.

Remarcó que establecer la forma en garantizar la certeza de las votaciones resulta un tema que sí deberá volverse a poner a discusión, toda vez que nadie sabe cuánto durará la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Con relación al reconocimiento al personal de salud, detalló que éste será el 23 de julio, en una sesión exclusiva para el tema.

La ceremonia está programada para las 11:00 y en ella se autorizaría que en el salón Constituyentes de 1917 se plasme la leyenda: “2020, reconocimiento al personal médico por su trabajo en contra del Covid-19”.

En esa sesión se tiene contemplada la asistencia del Secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Argüello.

Investigación. El diputado del Verde advirtió que resulta necesario analizar todo lo relacionado con la muerte del trabajador de mantenimiento en la Legislatura; apuntó que aún no se le explica por qué continuaba laborando, pues tenía hipertensión y diabetes y debía habérsele ordenado resguardarse en casa.

Comentarios