La diputada presidenta de la Mesa Directiva, María Concepción Herrera, descartó que vaya a buscarse una sanción por la supuesta decisión de ocultar el número real de camas existentes en Querétaro al gobierno federal.

En conferencia de prensa, valoró que las declaraciones del secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez, se debieron a una equivocación en su forma de expresarse.

Sostuvo que ella misma se ha visto involucrada en polémicas luego de que llegó a expresarse en algún tema de cierta forma que se entendió algo que no quería decir y que, en este caso, el secretario de Salud tuvo la oportunidad de aclarar la situación con gran valentía.

Y es que legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena han considerado necesario que el secretario de Salud comparezca ante la Legislatura luego de que afirmó haber entregado información falsa para evitar que otras entidades enviaran a sus pacientes a Querétaro.

“Me parece que ya el secretario hizo lo que le toca, con gran valentía, responsabilidad, asumió que su comunicación fue deficiente, algo que yo entiendo perfectamente, porque a mí me ha pasado”, señaló Herrera.

Tras afirmar que fue el funcionario quin actuó de manera responsable al asumir que le faltó precisión en sus palabras, sostuvo que cualquiera que se encuentre en Querétaro es queretano y, por tanto, recibirá el servicio.

“Toda la gente que está aquí en Querétaro somos queretanos y todo el país tiene, por supuesto, que se distinguen como queretanos. Somos la identidad del pueblo de México y, sin soberbia, sin mucho menos que se malentienda, desde 1517, este territorio queretano es de todos los mexicanos”.

Rechazó que pueda resultar necesario solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud, siendo que se trata de un tema que ya fue aclarado.

“Siempre son bienvenidas todas y todos y, por supuesto que Querétaro es un ejemplo en el tema de salud”, declaró, y remarcó que desde el propio gobierno federal se han respaldado la labor que en la entidad se realiza para combatir al Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS