Con tómbola, Morena asignará candidaturas plurinominales

En los próximos días convocará a candidaturas locales

Con tómbola, Morena asignará candidaturas plurinominales
Foto: Archivo
Política 22/01/2021 02:45 Zulema López Actualizada 08:34

La convocatoria para las candidaturas locales de Morena podría publicarse la próxima semana, confió el secretario general del Comité Estatal, Jesús Méndez Aguilar, quien dijo que lineamientos y nombramiento de candidatos corresponderá a las instancias nacionales del partido.

Son las oficinas nacionales de Morena, a través de la Comisión Nacional de Elecciones, las que se encargarán de publicar los requisitos, recibir solicitudes de aspirantes y definir a quienes se encuentren mejor posicionados para ser los abanderados.

La dirigencia nacional del partido recibió el registro de todos aquellos que quieren representar a Morena a través de una candidatura para alguna de las 5 diputaciones federales que renovará Querétaro; también se registraron quienes buscan una diputación federal vía plurinominal.

En el caso de las candidaturas, el partido analizará los mejores perfiles y los pondrá a consideración de la militancia a través de la encuesta. Parece ser, indicó, que más de 30 personas respondieron a esa convocatoria.

Sí existen acuerdos, los morenistas acudirán directamente al Comité Estatal para entregar documentos, en caso contrario se realizaría la encuesta, ésta por parte de las instancias nacionales del partido.

Estimó que tanto los nombres de quienes ocuparán una plurinominal como de quienes representarán al partido a través de una candidatura se darán a conocer al mismo tiempo.

Elegirán plurinominales por tómbola

Los aspirantes a una diputación por la vía plurinominal también ya se registraron en la convocatoria nacional de Morena, de ahí que están a la espera de los resultados.

Para determinar los nombres de quienes integrarán la lista de diputaciones plurinominales se ingresa el nombre de los aspirantes en una tómbola y, a partir de ese esquema, se determinará el número en la lista que les correspondería a quienes resulten seleccionados en el proceso.

“Los militantes tienen derecho a inscribirse como plurinominales y entrar a una tómbola y si salen ahí, salen en el [lugar] uno, en el dos, en el tres”, remarcó Méndez Aguilar.

Temas Relacionados
MORENA candidaturas elecciones

Comentarios