El secretario general del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, confirmó los secretarios de Cultura y Desarrollo Sustentable (Sedesu) del gobierno del estado, Paulina Aguado Romero y Marco Antonio del Prete Tercero, respectivamente, van en lista de los candidatos plurinominales del PAN a diputados federales por la Segunda Circunscripción.

Cabe recordar que este jueves, EL UNIVERSAL Querétaro adelantó en exclusiva a través de la columna Bajo Reserva que ambos funcionarios ya fueron ratificados por la Comisión Permanente Nacional de este partido, por lo que se espera que en las siguientes se manas, previo a que inicien campañas, se separen de sus cargos.

La Comisión Permanente Nacional, expuso, ya validó la propuesta emitida por la Comisión Permanente Estatal respecto a las precandidaturas por la vía de mayoría, de tal forma que para los 5 Distritos Federales quedan de la siguiente manera: Sonia Rocha Acosta competirá por el 1; Marcia Solorzano Gallego, por el 2; Ignacio Loyola Vera, por el 3; Felipe Fernando Macías Olvera, por el 4; y Erika de los Ángeles Díaz Villalón, por el 5.

Solorzano Gallego es regidora-síndico en San Juan del Río, donde preside la Comisión de Desarrollo Económico e Industria, Macías Olvera, busca repetir en el cargo, al igual que Rocha Acosta; mientras que Díaz Villalón es secretaria de Desarrollo Social en el municipio de Corregidora.

La Comisión, dijo, avaló igualmente la lista de quienes ocuparían las candidaturas a diputaciones federales de representación proporcional en la cual aparecen tres queretanos: el exdiputado local Antonio Rangel Méndez –hombre cercano al excandidato presidencial Ricardo Anaya-, del Prete Tercero y Aguado Romero.

Arango García consideró que la separación de ambos secretarios no dañará a la función de la administración estatal.

Será a más tardar el próximo 7 de marzo cuando todos los funcionarios públicos que tienen la intención de participar en un cargo de elección popular deberán dejar su cargo.

“[Los de ambos], son efectivamente, [cargos] muy importantes, pero me parece que el gobernador ha acertado en no confiar en una persona el despacho de los asuntos de gobierno; hay un equipo en el gobierno del estado muy grande, muy importante, muy capaz, que tiene y puede atender todas las necesidades que hoy día se están suscitando en el estado”, expuso Arango García.

Adelantó que, para el resto de las precandidaturas, aún por definirse, la Comisión Permanente Estatal tiene programado sesionar entre el 15 y el 17 de febrero. Una vez que se tenga la propuesta, nuevamente se remitirá a la Comisión Nacional para que la analice y, en su caso, la avale.

Resaltó que en la mayoría de las candidaturas se tuvo a una única persona registrada, lo que remarca la unidad del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS