La clase trabajadora de México será beneficiada con la firma del protocolo del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), afirmó el senador Pedro Haces Barba, quien además es secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Este martes, el senador estuvo en Querétaro para participar de la Asamblea Nacional Plenaria de CATEM, en donde emitió el respaldo de la Confederación obrera a las acciones en las que participa el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que la modernización, del acuerdo comercial trilateral de 1994, afianzará los principios plasmados en la recién aprobada reforma laboral que ya implican una nueva dinámica laboral.

Y reiteró el respaldo al gobierno de México para evitar cualquier tipo de injerencia frente a las decisiones internas del país ya que “México respeta las decisiones de otros países y que por ende exige respeto de sus decisiones”.

Esto porque había voces que señalaban que con el T-MEC habría una injerencia directa de las autoridades de EU hacia México para supervisar la política laboral y con ello violentar la soberanía mexicana.

Aseguró que el país ha cumplido con la responsabilidad de promover mejores condiciones para los trabajadores mexicanos, a través de la reforma laboral, además que desde la CATEM impulsan el incremento al salario mínimo.

Dijo que México es el principal socio exportador de Estados Unidos, con al menos 27 mil millones de dólares por año; con Canadá las exportaciones han crecido por arriba del 18.10% en menos de un año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS