Generar una red de psicólogos para brindar atención a la salud mental de los habitantes de Corregidora es un área que propone crear el candidato del Partido Acción Nacional, Josué Chepe Guerrero Trápala.

“La idea es tener una red de psicólogos que puedan dar atención en las casas de salud o a distancia”, añadió el candidato.

Recordó que la primera acción para acercar la atención psicológica a los jóvenes fue en La Negreta, donde la Secretaría de la Juventud “sacó” los módulos de atención y aseguró, han tenido gran resultado.

“Dan atención en el módulo de La Negreta donde está la unidad deportiva, ahí hay un espacio adecuado o lo pueden dar a distancia […] lo vamos a implementar en el municipio con la infraestructura que se tiene”, refirió el panista.

Guerrero Trápala confirmó que la atención será gratuita porque hay muchos jóvenes que no tienen la posibilidad de costearla.

Reconoció que hace falta un censo para conocer la necesidad real de los jóvenes para recibir atención psicológica.

“Lo veo en mis recorridos, lo veo en las colonias […] Cuando menciono esta propuesta, sobre todo las madres de familia me dicen que observan ciertas conductas que tiene que atender un profesional, que tienen que platicar con alguien que lo pueda conseguir, si es un tema que debemos estar concientizando cada vez más”, apuntó.

Además, el candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Corregidora se comprometió a apoyar a las y los atletas con becas y espacios dignos para practicar su deporte.

“Mi compromiso es que las y los atletas tengan como mínimo los apoyos que hoy tienen. Por supuesto, que voy a buscar crecer las becas para deportistas, los apoyos en balones, uniformes, viáticos y mejorar y abrir más espacios para que desempeñen sus actividades”, subrayó Josué Guerrero.

Además, especificó que realizará las gestiones pertinentes con la industria privada y el gobierno estatal para crecer los apoyos a las y los atletas.

El mantenimiento de la infraestructura deportiva será la primera etapa, del apoyo; esto para que sean espacios aptos donde puedan seguir desempeñando sus actividades.

Los Centros de Desarrollo Humano, conocidos como “Pirámides”, dijo, serán un complemento para que los deportistas mantengan en buen estado su salud de forma integral, ya que también se les brindará atención psicológica.

Google News