Celia Maya García, candidata por Morena a la gubernatura, entabló un conversatorio con Arturo Maximiliano García Pérez, candidato a la alcaldía de Querétaro, en el que abordaron la importancia de atender, desde la administración pública, las necesidades de Querétaro.

Maya García aclaró que su proyecto de generar un Metro, tal vez se describa un poco mejor por el nombre de “tren ligero colgante”, toda vez que un Metro se relaciona con recorridos subterráneos.

Independientemente de cuál pueda ser el nombre técnico correcto, lo prioritario será lograr que se construya una opción más rápida, además de menos contaminante, y para ello se requerirá la colaboración de los alcaldes de la Zona Metropolitana.

Argumentó que es la propia ciudadanía la que le ha marcado algunas de las necesidades que exigen pronta atención, entre ellas las relacionadas con la movilidad, pero también se encuentran la seguridad, el agua, el medio ambiente y adecuados esquemas que tengan como punto central el bienestar general.

También resulta necesario que las autoridades acerquen a la población a la tecnología, evitando así la cada vez más creciente brecha digital.

Son varios los puntos que se requiere alcanzar para garantizar que tanto el estado como el municipio de Querétaro sean cada vez más modernos, sustentables y competitivos.

En este punto, García Pérez declaró que debe atraer particularmente la atención de las autoridades el hecho de que la contienda de Querétaro por atraer nuevas inversiones privadas ya no es sólo con otros estados del país, pues, se trata de una pugna en la cual ya participan varias naciones.

“Esta posibilidad de modernizarnos, de tecnificarnos en términos positivos, son las ventajas competitivas con las cuales Querétaro tiene que seguir en un camino ascendente”, agregó García Pérez.

El encuentro se realizó dentro del esquema Diálogos Ciudadanos, donde también se abordaron las razones por las que el candidato decidió sumarse a Morena. García Pérez declaró que es de gran respeto aquellos renombrados políticos que, a lo largo de la historia han optado seguir sus convicciones por sobre una fuerza política.

Google News

TEMAS RELACIONADOS