"Celia Maya tiene todo para competir": Domínguez Luna

La magistrada integra las propuestas para la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Foto: Archivo. El Universal
08/12/2018
07:54
Víctor Polenciano
-A +A

A pesar de que hay cartas fuertes para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la magistrada Celia Maya García tiene todo para poder competir por el lugar que dejará vacante el ministro José Ramón Cossío Díaz, señalo el diputado de Morena, Néstor Domínguez Luna.

No obstante, indicó que se enfrenta a dos cartas fuertes: el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Juan Luis González Alcántara Carrancá, un apellido pesado en el área de los magistrados; y la abogada y académica de la Universidad Iberoamericana, Loretta Ortiz, quien está encargada de los Foros de Pacificación. Ambos perfiles reconocidos a nivel nacional, añadió.

Artículo
Le voy a ayudar con votos para cargo en la SCJN, promete
Cabildeará FDS para respaldar a magistradaCabildeará FDS para respaldar a magistrada

En entrevista, el diputado también respondió las críticas que se han vertido en torno a la terna propuesta, pues se advierte cercanía con la figura presidencial y señaló que esta nominación permitirá contrarrestar a otros ministros que, en su momento, nombró Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, como el ministro Eduardo Medina Mora.

Al ser cuestionado por el hecho de que podría haber algún amiguismo con la magistrada Celia Maya por su nominación, el diputado de Morena rechazó tal cercanía.

La magistrada ha sido nuestra candidata aquí, pero eso no quiere decir que sean amigos y se deban favores. El hecho de que seamos parte del partido no quiere decir que se tenga un lazo de amistad y en el caso de la magistrada, pues su trayectoria dentro de esta carrera judicial no se le puede negar”.

Comentarios