La candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García, planteó indispensable resolver el problema de agua que tiene Querétaro.

De alcanzar el cargo, prometió programas para ordenar el abasto de agua y de la vivienda. Verá, dijo, la forma de exigir que las nuevas construcciones de vivienda cuenten con esquemas para el aprovechamiento del agua.

Su proyecto está pensado para que en los seis años de la administración sea posible garantizar que cada ciudadano tenga acceso al líquido.

“Vamos a reglamentar una vivienda para cosechar agua, como a dos aguas, para que pueda caer a una cisterna el agua… la autoridad tendrá que tener su cosecha de agua, teniendo un dren pluvial, para que no perdamos toda esa agua que necesitamos”.

El agua tiene especial interés para El Marqués, municipio de alta vocación agrícola, misma que sobrevive pese a que muchas de las tierras que antes eran para cosechar ahora son fraccionamientos.

“Tenemos planeado una limpieza en los bordos, porque los campesinos se quejan mucho de falta de agua. Va a ser un programa muy importante”, ofreció Maya García.

Además expuso que varios de los problemas que enfrenta la Zona Metropolitana se resolverán si la administración estatal trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Huimilpan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS