Celia Maya García, candidata a la gubernatura por Morena, afirmó que se ha hecho un llamadoa todos quienes contienden por un puesto a que respeten los lineamientos establecidos a causa del Covid, aunque estimó que en sus eventos ella no puede restringir el derecho de la ciudadanía de acudir a respaldarla.

Dijo que no se enteró de que la Unidad AntiCovid se haya aparecido en el registro del morenista Arturo Maximiliano García Pérez para contender por alcaldía capitalina.

Sobre las inconformidades por los registros de su partido, confió que una vez definidas las candidaturas, los morenistas se sumarán para respaldarlas.

Quienes respondieron a la convocatoria lo hicieron cumpliendo con los requisitos indicados, y en ningún momento se prohibió, dijo, que se sumaran quienes hayan pertenecido a otros partidos políticos.

La afirmación la realizó respecto a que Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, indicó que morenistas se opondrían al registro de García Pérez para contender por la presidencia municipal, al considerarlo militante del Partido Acción Nacional.

Maya García estimó que el partido está conformado por hombres y mujeres de madurez, de tal forma que todos estarán interesados en fortalecer el proyecto de Morena

Descartó que algún morenista vaya a querer abandonar este proyecto, especialmente porque todos sabían que eran muchos los interesados y pocas las candidaturas.

Me bajaron de las listas. Por separado, Jesús Méndez Aguilar, secretario del Comité Estatal de Morena, rechazó que él haya manipulado las listas de candidaturas de Morena, incluso sostuvo que él no aparece en ninguna, pese a que se le había contemplado para el primer lugar dentro de las diputaciones plurinominales.

Resaltó que lo más importante es que el partido logró registrar en tiempo a quienes aspiran ser candidatos.

Será el 18 de abril que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), informará si otorga las candidaturas registradas por Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS