La titularidad de Morena Querétaro debe definirse a través de un proceso democrático, si en lugar de convocar a elecciones para definir a quien encabece la presidencia estatal se optara por designar delegada a Celia Maya García, por decencia, ella debería rechazar el nombramiento, declaró el diputado morenista Néstor Domínguez Luna.

Hasta el momento, sólo existen rumores respecto a que se le daría la titularidad a Maya. De ser reales, dañarían aún más al partido, como ocurrió en las elecciones, dijo.

Acusó a la candidata de intervenir para frenar o respaldar a militantes en la obtención de candidaturas. La dirigencia estatal de Morena, conformada por el Comité estatal y el Consejo Estatal, debería impedir que se cometa una nueva designación de delegados, insistió.

La única manera en la cual los morenistas respaldarían una dirigencia encabezada por Maya sería que esa se lograra a través de respetar los lineamientos de Morena, que obligan a realizar un proceso de auscultación entre octubre o noviembre.

Solo se respetará la titularidad de quien sea nombrado de manera democrática, indicó.

La excandidata sí ha dejado ver que está interesada en dirigir al partido, pero al momento sólo se escuchan rumores respecto a que podría ser nombrada delegada del comité estatal.

“Si en algún momento la llamaran para eso, que ahora sí tuviera la decencia, como no la tuvo en diciembre para renunciar a una candidatura que sabía que no podía ganar, que ahora sí tenga la decencia para renunciar a esta dirigencia”, argumentó.

Afirmó que él estuvo entre quienes vieron frenados en sus registros a las elecciones; una regidora de San Juan del Río fue mandada llamar por Maya García y directamente la excandidata a la gubernatura le manifestó que ninguno de los revoltosos de aquel municipio obtendría alguna candidatura.

“Maya se lo dijo a la regidora Susana Águila, de acá de San Juan. La citaron, fue a platicar allá, a sus oficinas, le dijo: “‘De una vez que estás aquí, eres del grupo de Néstor, de los revoltosos; diles que si siguen así que no les va a tocar nada’.

“Volteando a ver las listas, tanto de diputados como de presidentes municipales, pareciera que la instrucción fue: nadie que estuviera cercano a [Ángel] Balderas, al diputado Néstor o al doctor Gilberto Herrera va a candidaturas ”, expuso.

Son muchos los morenistas destacados que han realizado una buena labor, se han caracterizado por participar activamente y que antes de las designaciones habían externado su interés por dirigir al partido.

Apuntó que entre los muchos buenos perfiles se encuentra Carlos González Flores, a quien él, adelantó, respaldaría para que sea delegado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS