Más de 65 millones de pesos es lo que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) está reclamando a Flo Networks, empresa responsable de dañar el Acueducto II, el pasado diciembre, lo que dejó a más de 60 colonias sin agua. 

El titular de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, señaló que aún no hay fecha para que la empresa comience a pagar por las afectaciones causadas, ya que las negociaciones continúan con las aseguradoras; sin embargo, aseguró que hay voluntad de la compañía.

El monto solicitado contempla los 50 millones de pesos que se otorgó a la ciudadanía en descuentos por las afectaciones y los días que se quedaron sin el abastecimiento del vital líquido, así como el recurso destinado para la reparación del daño.

“Seguimos en reuniones con ellos. Los seguros traen todo el tema y estamos a la espera de que nos contesten. Estamos reclamando poco más de 65 millones de pesos; ya entregamos toda la evidencia, todas las carpetas, cada recibo que incluía los descuentos de 500 pesos a cada casa, todo ya está entregado”, indicó. 

Afirmó que los seguros “sí tienen cobertura” para este tipo de eventualidades y también “hay voluntad” por parte de la compañía; sin embargo, señaló que el gobierno estatal estaba consciente  de que sería un proceso que requiere tiempo aún.

“Todavía no tenemos ningún pago, hasta que los seguros respondan, estamos a la espera de los seguros. Tengo entendido que el miércoles hay una reunión con ellos para ver si nos dan alguna fecha. El dinero siempre es importante, nunca estamos sobrados”, comentó. 

Fue durante los últimos días del 2022 que la compañía especialista en la instalación de fibra óptica dañó, en una primera ocasión, cuatro tubos de la infraestructura del Acueducto II durante la instalación de la fibra; sin embargo, días después volvió a dañar en otro tramo la tubería del acueducto, dejando a miles sin el servicio por prácticamente dos semanas.

Si bien la CEA está solicitando dicha cantidad para la reparación del daño, cabe recordar que la administración, manejo y mantenimiento del Acueducto II está concesionado al Grupo Veolia, por lo que es esta compañía la que está llevando las negociaciones y la encargada de cuantificar los daños, así como de presentar los medios legales para ejercer sanciones en contra de la empresa responsable de los perjuicios generados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS