De acuerdo con los resultados que hay en el PREP de la jornada electoral del 6 de junio y con el 100% de las actas computas, se conoce que el Partido Acción Nacional ha ganado las cinco diputaciones federales del estado con el 45% de los votos obtenidos.

También ganó las diputaciones locales de los 15 distritos, ya sea solo o en las candidaturas comunes con el partido Querétaro Independiente; con un aproximado del 45% de los votos.

En lo referente a los ayuntamientos, el PAN ganó 12 alcaldías, entre ellas las reelecciones de la zona metropolitana, Querétaro con 49% de votos, El Marqués con el 48.6%, Corregidora con el 60%.

Además, el partido blanquiazul logró el 37.4% de los votos en Cadereyta; en Colón con 31.9% solo un punto arriba del PRI que tiene 31.8%; en Ezequiel Montes logró el 38.7% con la candidatura común con el PRD; en Landa de Matamoros la candidata tuvo 40% de los sufragios; en Pedro Escobedo logró 46%; en Peñamiller obtuvo el 51%; en Pinal de Amoles el 44.3%; en San Juan del Río ganó con 44% y en Toliman con 23%.

El candidato ganador en Amealco es del PRI con 36% de los votos, en Arroyo Seco ganó Morena con 36%, Huimilpan obtuvo el triunfo el Verde Ecologista con un 26% de sufragios al igual que San Joaquín con 45%, un candidato independiente en Jalpan de Serra con el 40%, Tequisquiapan el candidato independiente logró la reelección con 20%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS