Luego de que las tendencias en las votaciones hasta el corte de esta edición mostraban una ventaja hacia el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) Mauricio Kuri, varios contendientes comenzaron a reconocer el triunfo del panista.

La primera en reconocer su derrota fue la candidata del Partido del Trabajo (PT), Penélope Ramírez, quien a través de un video publicado en redes sociales aceptó que las tendencias no le favorecían.

“Los resultados marcan una tendencia irreversible a favor del candidato de Acción Nacional, Mauricio Kuri, la ciudadanía ha decidido, esperemos sea en favor de nuestro estado”.

Más tarde, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raquel Ruiz de Santiago, reconoció que las tendencias eran favorables para Mauricio Kuri.

“Felicito al candidato del PAN, Mauricio Kuri, según las tendencias será nuestro próximo gobernador y es importante que al día siguiente de la elección se debe de empezar a trabajar por el gobierno que se quiere, estaré atenta de que se cumplan las propuestas de gobierno que se ofrecieron”, dijo.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del presidente del Comité Directivo Estatal, Paul Ospital, hizo un llamado a los partidos políticos a que no haya triunfalismos anticipados.

Por ahora, dijo, los representantes del partido siguen haciendo su trabajo y están supervisando el conteo en cada una de las casillas del estado.

Celia Maya García, abanderada de Morena, dijo que tiene el reporte de muchas irregularidades que se cometieron durante la jornada y días previos, como la compra de votos, lo que se respalda con los arrestos que se realizaron en Corregidora.

Respecto a los candidatos que con escasos porcentajes de los resultados preliminares ya salieron a aplaudir el triunfo de Mauricio Kuri, Maya García declaró que siempre se supo de qué lado estaban.

En la rueda de prensa, la abanderada de Morena estuvo acompañada de Arturo Maximiliano García Pérez, quien dijo estar seguro de que obtendrá el triunfo para la alcaldía de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS