El gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que nombrará a Carlos Rodríguez Di Bella como parte de su equipo de trabajo, y quien estará al frente de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).

Actualmente, Carlos Rodíguez Di Bella se desempeña como coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro.

En un comunicado, se argumentó que Carlos Rodríguez se integrará al nuevo equipo del próximo gobierno estatal.

Kuri González reconoció en Rodríguez Di Bella una persona probada para la prevención y resolución de incidentes que puedan presentarse en la entidad durante la siguiente administración.

“Quien va a manejar la Protección Civil es Carlos Rodríguez Di Bella, quien ya me acompañó en funciones; él conoce muy bien este tema, él hizo un Plan Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Desastres en Corregidora, ahora habrá que hacerlo a nivel estatal y sobre ese empezar a trabajar para estar preparados para cualquier emergencia”, detalló Kuri.

Carlos Rodríguez cuenta con licenciatura en Derecho, maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y actualmente cursa el doctorado en la misma materia.

De 2012 a 2018 fue director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora y posteriormente estuvo al frente de esta dirección en el municipio de Querétaro.

Cuenta con estudios certificados avanzados en Respuesta Humanitaria a Conflictos y Desastres por la Universidad de Harvard, y diplomado en Protección Civil por el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada.

Además está certificado en Gestión de Emergencias y Desastres por la Universidad Massey de Nueva Zelanda; fue certificado por la Red Nacional de Evaluadores del Sistema Nacional de Protección Civil; tiene Certificación FORIN 3 por la Escuela Nacional de Protección Civil y también cuenta con una especialidad en comando de Incidentes de Emergencias Químicas.

Con este nombramiento se obligará a que en el próximo gabinete municipal de la capital, encabezado por Luis Nava Guerrero, se nombre un nuevo titular del área.

Google News

TEMAS RELACIONADOS