Capital de Querétaro será sede del Game Tech de Amazon | Querétaro

Capital de Querétaro será sede del Game Tech de Amazon

El evento está previsto para primera semana de agosto, anuncia el alcalde Luis Nava; confía en atraer inversión

Capital de Querétaro será sede del Game Tech de Amazon

Capital de Querétaro será sede del Game Tech de Amazon Foto: Especial

Política 29/03/2022 17:52 Montserrat Márquez Actualizada 17:52

Ser organizador de un Game Jam con 500 desarrolladores independientes, así como la generación de otros proyectos y entablar contacto con seis empresas de la industria de la animación digital y desarrollo de software de realidad virtual, es parte de lo que logró el  alcalde  de Querétaro, Luis  Nava Guerrero, durante su asistencia a la Game Developers Conference en San Francisco, California. 

Refirió que  la importancia de tener acercamiento con estos rubros es poder generar esquemas de capacitación para potenciar esta industria dentro de la capital queretana, que a su vez sirvan para generar más empleos y se pueda dar nuevas inversiones. 

El evento se realizará durante la primera semana de agosto, a través de la división de Game Tech de Amazon, y en el marco del aniversario de la ciudad, para vincular a las empresas con el talento creativo, entre ellas están invitadas: Meta Quest, Unity, Victoria VR y Streamline, con las dos últimas Nava Guerrero firmó una carta intención para trabajar de forma coordinada. 

Adelantó que, cuando finalice la veda electoral, presentará un proyecto para el desarrollo de las industrias del conocimiento, interactividad y realidad virtual, donde puedan establecerse empresas, para que las y los jóvenes reciban capacitación y  emprendan proyectos.  

“Este proyecto lo estamos basando en una estrategia que le llamamos las cuatro E y que es: educación, empleo, emprendedurismo y entretenimiento; así es el ecosistema que queremos impulsar en el municipio de Querétaro”, enfatizó. 

En la visita a las instalaciones de Google, se pactó buscar esquemas de colaboración. 

Temas Relacionados
Amazon Amazon Querétaro Game Jam

Comentarios