Incrementar el presupuesto a la cultura y el deporte para alejar a las personas de conductas delictivas, es otra más de las propuestas de la candidata del PRI a la gubernatura, Abigail Arredondo Ramos.

La candidata estuvo presente en Colón, donde dio a conocer sus propuestas a los habitantes de esa demarcación, además de escuchar las necesidades de esta zona.

“No podemos escatimar recursos ni esfuerzos cuando se trate de atender a nuestros jóvenes y nuestros niños (...) porque si nuestros hijos tienen un balón o un instrumento a la mano, difícilmente tocarán un arma”, puntualizó.

La cultura y el deporte, dijo, debe de llegar a todos los municipios, ya que se debe de fomentar la actividad física como parte del cuidado de la salud física y mental, de igual forma se debe de apoyar y desarrollar el talento artístico para enriquecer la cultura del estado.

“No podemos seguir dejando el futuro de los jóvenes a la deriva, tengo una visión integral para que las y los queretanos alcancen todo lo que merecen, estoy segura que nacerán nuevas glorias deportivas y talentos artísticos que dejarán muy en alto el nombre del estado”, expresó.

Esta propuesta es parte del eje Querétaro en paz y seguro del plan de gobierno que dio a conocer en días pasados.

Además de este punto asegura que, en caso de ser gobernadora, dentro del el mismo eje de seguridad propone un gobierno activo las 24 horas al día, para que todas las familias puedan salir a la calle sin miedo

“Donde no toleraré la violencia contra las mujeres, se prevenga el delito y quienes atenten contra la gente encuentren una respuesta efectiva y certera de la autoridad.

Por lo anterior, dijo, va a impulsar el modelo de Justicia Para Ellas, para que, en primer lugar, exista un escuadrón de mujeres policías capacitadas en perspectiva de género y atención a víctimas; para que existan defensoras, sicólogas y peritos mujeres, que lleven a cabo la defensa y atiendan en todo momento a las víctimas.

Arredondo Ramos, añadió que también cuidará a policías, sobre todo porque dijo reconocer y valorar el trabajo que realizan todos los días para proteger a la ciudadanía; por eso creará apoyos y programas para la adquisición de vivienda, seguro de gastos médicos mayores y becas para que sus hijos puedan ir a las mejores universidades públicas y privadas.

“Tenemos que estar un paso adelante de los delincuentes, por eso voy a proteger al estado a través de retenes permanentes que funcionarán como filtros con los que la delincuencia se topará con un verdadero muro de protección”, dijo.

Por último, indicó asignará una división de la policía estatal que funcione como Policía Rural para cuidar de la gente del campo y prevenir delitos en las comunidades y ejidos.

La candidata recordó que este lunes inician las campañas para presidencias municipales y diputaciones locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS