Abigail Arredondo, aspirante del PRI a la gubernatura de Querétaro, reprobó que la candidata de Morena al mismo cargo, Celia Maya García, no haya fijado una postura contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado de Guerrero, pese a las acusaciones de violación que se han generado en su contra.

Más que como contendiente por el mismo cargo, Arredondo dijo que la crítica la realiza de mujer a mujer, pues es una verdadera pena la decisión de la morenista de guardar silencio ante una injusticia, lo que contrasta con la labor que por años realizó como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ).

Se trata de una postura muy lamentable, dijo, cuando mujeres de todo el país han levantado la voz para exigir que Salgado Macedonio fuera retirado de la contienda y que la misma sanción se aplique a quienes se han burlado de los derechos de la mujer.

“Veía en la mañanera de hoy (lunes) los mensajes de millones de mujeres exigiendo que no se le respalde a esta persona y a estos individuos que vienen a burlarse de los avances en materia de paridad de este país, si es una pena… no de candidata a candidata, de mujer a mujer y una pena viniendo de la trinchera judicial que hoy no tenga nada que decir”, señaló Arredondo Ramos.

En compañía de su grupo legislativo y de la diputada federal María Alemán Muñoz Castillo, quienes reprobaron que, al exfuncionario de El Marqués destituido por acoso sexual, Martín Díaz Pacheco, se le haya nombrado regidor síndico.

En tanto, Guadalupe Cárdenas Molina; diputada y aspirante a la alcaldía de El Marqués condenó que se haya permitido que Díaz Pacheco rindiera protesta como regidor síndico, luego de que fue separado de su cargo, en esta administración, al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable tras ser denunciado por algunas empleadas por acoso sexual.

Abigail Arredondo aseguró que respaldará a la diputada Laura Polo si decide implementar medidas al interior de la Legislatura para oponerse a la sanción que se interpuso contra el diputado y presidente estatal del PAN Agustín Dorantes Lámbarri.

“Siempre vamos a respaldar las acciones que cualquier diputada inicie por esta problemática de violencia (...) Vamos a respaldar siempre que una mujer levante la voz (…) Hagamos buen uso de estas herramientas que tanto nos ha tomado conseguir”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS