Cada diputado en Querétaro recibe este mes 84 mil pesos, de dieta y aguinaldo | Querétaro

Cada diputado en Querétaro recibe este mes 84 mil pesos, de dieta y aguinaldo

El legislador Christian Orihuela Gómez donó el monto a ciudadanos de San Juan del Río y Tequisquiapan

Cada diputado en Querétaro recibe este mes 84 mil pesos, de dieta y aguinaldo

Cada diputado en Querétaro recibe este mes 84 mil pesos, de dieta y aguinaldo Foto: Especial

Política 21/12/2021 09:23 Zulema López Actualizada 12:21

Son 84 mil pesos los que en este mes recibirá cada integrante de la 60 Legislatura local, los cuales se dividen en 28 mil pesos por concepto de aguinaldo y 56 mil por su “dieta”.

Cada uno de los 25 integrantes de la 60 Legislatura deberá percibir una parte proporcional de aguinaldo, toda vez que sus actividades las iniciaron apenas el 26 de septiembre de este 2021, mientras que en cada quincena reciben un monto de 28 mil pesos por su labor de representar a la ciudadanía dentro del Congreso del estado.

Derivado de esa distribución, en diciembre destinará el Congreso 2 millones 100 mil pesos por concepto de aguinaldos y “dieta” para los diputados, aunque cabe recordar que se les entrega un recurso adicional a cada uno de los coordinadores de grupo legislativo, ese para cuatro de los cinco partidos con representación en el Congreso local.

Diputados de Querétaro donan aguinaldo

El diputado Christian Orihuela Gómez (Morena) afirmó que esos recursos los destinó para entregar apoyos en San Juan del Río y Tequisquiapan.

Y es que en octubre inició su programa de intervención en las comunidades de San Juan del Río y Tequisquiapan catalogadas con mayores necesidades y el esquema lo intensificó en diciembre, al destinar la totalidad de las percepciones.

“Mi salario del mes de diciembre y el aguinaldo lo donaré a las familias que más lo necesiten en Tequisquiapan y San Juan del Río, y será a través de más acciones para apoyarlos en sus necesidades.”, afirmó Orihuela Gómez.

Desde octubre, son 14 jornadas de apoyo las que se han llevado a las zonas en las cuales se detectaron habitantes en situación vulnerable.

Estimó que en los 80 días del programa se logró impactar a unas 5 mil personas, con diferentes acciones de apoyo. En diciembre se han entregado, además de los apoyos, artículos que directamente se relacionan con la temporada, como son juguetes y bolsas de aguinaldos.

Desglosó que con el esquema de ayuda se entregaron 4 mil 500 lentes gratuitos; se realizaron exámenes de vista; 127 consultas médicas, 74 consultas psicológicas, 43 asesorías legales y se realizaron 300 cortes de cabello.

Dentro de los esquemas también se repartieron 14 mil pañales para niño, 14 mil toallas femeninas, 16 sillas de ruedas, 24 andaderas para adultos y 35 juegos de muletas.

Comentarios