Hasta 90% de los fraccionamientos que existen en la zona norponiente de la ciudad tienen problemas generados por los macromedidores de agua, ejemplo claro de lo necesario que resulta atender la situación, dijo el diputado panista Enrique Antonio Correa Sada.

Explicó que los problemas con los macromedidores de agua se centran principalmente en fraccionamientos de vivienda popular, pero remarcó que no en todos, toda vez que hay algunos que destacan por su muy buena organización y, por tanto, jamás han generado adeudos con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Actualmente trabaja en una iniciativa a favor de eliminar la existencia de los macromedidores en los fraccionamientos, lo cual permitirá que cada usuario únicamente sea responsable de pagar por aquel consumo de agua que realiza, ya no por toda el agua que se gasta en su fraccionamiento.

“Hay fraccionamientos que no están individualizados y no tienen la problemática porque están muy bien organizados al interior. El dato exacto (respecto a cuántos fraccionamientos en el estado tienen la problemática) es muy complejo tenerlo, lo que te puedo decir es que, en mi distrito, el 90 % de los fraccionamientos tienen una problemática para poder resolver estos problemas”, ahondó Correa Sada.

Ya sostuvo acercamiento tanto con vecinos como con titulares de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en busca de construir la iniciativa que mejor responda a las necesidades detectadas.

“Se está dialogando con la CEA, con el vocal ejecutivo tenemos una mesa permanente de trabajo en el que estamos resolviendo todas las particularidades para poder llegar a un resultado”, argumentó.

Si existen adeudos por el servicio de agua, tendrán que pagarse, ya sea por parte del fraccionador o del inquilino, este último en caso de que el adeudo se haya generado después de que adquirió la vivienda.

“(Los adeudos) es parte de la problemática que tendremos que resolver… La idea es que el desarrollador que tenga un adeudo pague lo que le toca y los vecinos y colonos que tengan su adeudo paguen lo suy.”, indicó Correa Sada.

El tema de los adeudos es uno de los que también se tiene programado abordar desde el Congreso. Expuso que ya ha dialogado sobre ese asunto con el titular de la CEA, para analizar si es posible que se generen esquemas para ayudar a quienes tengan pagos atrasados y puedan saldar su deuda mediante algún acuerdo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS