En el primer día de actividades de la gira de trabajo por Londres, el gobernador Mauricio Kuri González sostuvo una reunión con la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena.

La reunión con la diplomática fue con la intención de consolidar y fortalecer las relaciones interinstitucionales entre las dos naciones, además de identificar oportunidades y cooperación en materia educativa, medioambiental y cultural.

Ambos funcionarios manifestaron su interés en fortalecer el sector privado del estado de Querétaro dentro del Acuerdo de Continuidad Comercial, con el que se da preferencia de acceso a México al mercado británico, luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

También hicieron revisión de las iniciativas de la embajada para promocionar a México en Reino Unido y proponer formas de colaborar para promocionar al sector económico y cultural de la entidad queretana a través de la embajada.

Reino Unido fue la primera potencia europea en reconocer a México como un país independiente, dispuesta a realizar negocios y comercio bilateral con nuestro país y mantienen relaciones diplomáticas desde el año de 1826.

Reunión ITP

El mandatario estatal, Mauricio Kuri, estrechó lazos de colaboración con la empresa de origen español ITP Aero.

Al reunirse con el director general de ITP, novena compañía más importante de motores y componentes aeronáuticos en el mundo, Carlos Alzola, acordaron intensificar programas colaborativos entre ambas partes.

Además, le dieron seguimiento al desarrollo de la empresa en Querétaro y aseguró que la entidad cuenta con el talento necesario para formar parte de sus filas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS