La base morenista se opondrá a la posible postulación como candidato a la alcaldía capitalina de Arturo Maximiliano Pérez García, exdiputado local del PAN y también exasesor de Mauricio Kuri, sostuvo Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Puntualizó que permitir la postulación de Pérez García sería autorizar al Acción Nacional tener dos candidatos.

Para evitar esta postulación, expuso que los morenistas tendrían dos caminos para evitar el nombramiento, uno legal y el otro político.

Reiteró que sería un grave error tener como candidato a Arturo Maximiliano, toda vez que con su registro los morenistas no podrían dar la cara a la sociedad para pedir el voto.

El nombre García Pérez, puntualizó, se encuentra dentro de la lista, que se envió a Morena nacional, de personas que tras militar hasta por dos décadas en el Partido Acción Nacional (PAN) ahora buscan ser candidatos de Morena, sin importarles, siquiera, que aún aparecen en las listas de militantes que el partido albiazul tiene registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que el PAN ya tiene a Luis Bernardo Nava Guerrero para contender por la presidencia municipal de Querétaro, de tal forma que autorizar la candidatura de Arturo Maximiliano significaría entregarle a ese partido una candidatura adicional, sostuvo.

“Políticamente no lo vamos a aceptar: ya se manifestó, desde noviembre, la coordinación municipal de Querétaro; ya se manifestó el Consejo Estatal, específicamente por el respeto al sexto bis, desde noviembre del año pasado. Se han hecho llegar varios escritos al Consejo Nacional, a la Comisión Nacional de Elecciones, al Comité Ejecutivo Nacional, y si con toda esa información que se les ha dado, aún así insisten en imponernos a un panista como candidato, vamos a exigir que nos digan ¿por qué?”, enfatizó Balderas Puga.

Dijo que si se concreta ese registro, daría igual si la población vota por el PAN o por Morena.

“Sería un gravisísimo error de quien toma las decisiones y lo vamos a denunciar; no es posible que el PAN juegue con dos cartas, por un lado va Nava y por otro lado iría Arturo Maximiliano. No nos chupamos el dedo, no podemos apoyar a panistas que se ponen un chaleco de Morena un minuto para las 12 antes de un proceso electoral”, remarcó.

Aseguró que son muchos los morenistas que se opondrán a que se les impongan panistas como candidatos, toda vez que los militantes “no son borregos” y no se van a “plegar” a ese tipo de decisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS