Avanza revocación de mandato; se aprobó en la Comisión de Puntos Constitucionales y ahora deberá ser tanto analizada como votada en Sesión de Pleno por los 25 diputados que conforman la 59 Legislatura local.

La votación se aprobó con 2 votos a favor y una abstención. La sesión destacó por las acusaciones al grupo legislativo del PAN por supuestamente mentir, no entregar el dictamen de manera oportuna y modificar la iniciativa sin permitir estudiarla antes tanto al integrante de la comisión, Hugo Cabrera Ruiz, como al autor de la iniciativa, Néstor Domínguez Luna.

Tania Palacios Kuri, presidenta de la Comisión, afirmó que la modificación que se realizó en la iniciativa fue para permitir que cuando vaya a efectuarse la revocación de mandato se cambie la fecha de los informes estatal y municipales, para evitar que coincidan.

Mientras que diputados de PRI y Morena reprochaban al PAN, legisladores de ese partido, Querétaro Independiente y PVEM declararon que para el estudio de la iniciativa se cumplió con lo que establece la normatividad de la Legislatura, además de que sí se informó a los coordinadores de grupos legislativos respecto a la iniciativa.

Por parte de los legisladores panistas se valoró necesario evitar que el gobierno federal dé un mal uso a la figura de revocación de mandato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS