El coordinador de Morena en la 59 Legislatura, Mauricio Ruiz Olaes, avaló el pronto actuar del alcalde de Corregidora ante la posible agresión que uno de sus funcionarios cometió en redes sociales contra la esposa del presidente de la República y estimó que, de ser ciertos los hechos, deberá aplicarse una sanción ejemplar.

Lo anterior al ser entrevistado por las declaraciones desde la cuenta en redes sociales de Carlos Alberto Echeverría Bucio, director de giras de aquel municipio, en las cuales se realizaron diversos insultos contra Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de la República. Los comentarios se efectuaron en una publicación que se creó para hablar de una imagen que se tomó de ella durante los festejos por la Independencia de México.

Es importante, dijo Ruiz Olaes, que la situación sirva de ejemplo para que quienes trabajan en la función pública entiendan que no se puede agredir a las mujeres y que quien lo haga será sancionado.

Estimó que fue rápida la respuesta del edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y se congratuló de que optara por separar al funcionario en lo que se determina tanto responsabilidades como la forma en cómo se debe proceder.

“Reconozco y le aplaudo al presidente municipal su pronta respuesta, como actúo el presidente Roberto Sosa con este tema”.

Argumentó que serán las investigaciones que ordenó el edil las que determinen si en realidad Echeverría Bucio fue responsable de escribir las ofensas, de ahí que hasta ese momento podrá dar su opinión sobre el tema. Calificó como despreciable que una persona se exprese así de otra, y más si las agresiones, como podría haber ocurrido en este caso, las comete un servidor público.

“Qué triste que un funcionario se dirija así, y [repruebo los comentarios] no por ser la Primera Dama, sino por ser mujer”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS