El dirigente estatal de Morena, Jesús Méndez Aguilar, calificó de autoritarias las medidas anunciadas este fin de semana por el gobernador Francisco Domínguez Servién para contener la propagación de contagios de Covid-19.

En un mensaje en Twitter, el secretario general de este partido, en función de presidente estatal, reconoció que la ciudadanía ha venido cumpliendo con las medidas que han implementado los tres niveles de gobierno frente a la pandemia por el Covid-19.

“La ciudadanía está aplicando la sana distancia y guardarse en casa conlleva sacrificios como dejar de hacer sus actividades normales de trabajo, además de que han visto vulnerado su ingreso al perder el empleo o cerrar un pequeño o mediano negocio”, puntualizó.

El dirigente lamentó que para la administración estatal no sean suficientes los esfuerzos que ha hecho la ciudadanía: “el gobernador (Francisco Domínguez) no entiende lo que la gente sufre y por eso se dedica a implementar medidas que amenazan las libertades de los ciudadanos”, aseguró.

Agregó que el gobierno estatal “va más allá de las medidas establecidas por el Consejo de Salubridad General”.

Subrayó que las nueva medidas violan los derechos humanos: “Hoy en La Sombra de Arteaga ya vimos la publicación con lo cual se formalizan las restricciones a la movilidad ciudadana; con esta medida se amenaza a transeúntes con sanciones, lo que evidencia al gobierno estatal como autoritario”.

Méndez Aguilar dijo que el gobierno estatal no se adhirió al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) debido “a que argumentó que tenía un mejor sistema de atención, por lo que en mi calidad de dirigente estatal de Morena subrayó que el gobernador debe asumir su responsabilidad de las medidas adicionales implementadas debido a que es contrario a lo instrumentado por el presidente”.

Agregó: “Los que por alguna razón deben de salir a trabajar tienen que cuidarse, al usar un cubreboca y manteniendo sus lugares de trabajo lo más higiénico posible, pues la represión y autoritarismo nuca serán la solución a los problemas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS