En torno a la información que ha circulado en aplicaciones de mensajería de texto, redes sociales y algunos medios de comunicación, sobre un presunto asalto a más de 300 vehículos en la autopista federal 57 D, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, aclara que no existió ningún evento de esa magnitud, y la desinformación derivó de la difusión de un vídeo anónimo, con datos erróneos.

Lo anterior lo dio a conocer en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal dos días después de que se difundió por redes sociales el presunto asalto masivo en el libramiento Noreste en el tramo que va de la comunidad La Solana a la caseta de Chimequillas, en estado de Querétaro.

La dependencia dijo que es importante aclarar que desde el momento en que se solicitó la intervención de la autoridad, la Policía Estatal actuó de manera inmediata, logrando así la detención de una persona, señalada directamente por los únicos dos denunciantes del asalto.

El asalto se realizó a la altura de comunidad de la Solana, municipio de Querétaro, a ocho kilómetros de la caseta de cobro de Chichimequillas -situada en El Marqués-, sin embargo, el reporte se generó en la caseta, lugar en donde había presencia policial y por lo cual, se actuó de manera inmediata.

Las dos personas, presuntas víctimas, apuntó, viajaban a bordo del mismo vehículo, presentaban lesiones, mismas que no ponían en riesgo su integridad, por lo que fueron atendidos en el sitio.

El sujeto Daniel N. originario del Estado de México, fue detenido y presentado ante la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar el procedimiento correspondiente y lograr que se vinculara a proceso con prisión preventiva.

Resulta importante precisar que los oficiales permanecieron en el lugar brindando atención a la parte afectada. Al realizar entrevistas con testigos y automovilistas en el lugar, únicamente dos personas manifestaron haber sido víctimas de un hecho delictivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS