"Arturo Maximiliano es panista activo"; morenistas buscan frenar candidatura

El abogado busca contender por la presidencia municipal de Querétaro

"Arturo Maximiliano es panista activo"; morenistas buscan frenar candidatura
Foto: Archivo
Política 25/02/2021 06:21 Zulema López Actualizada 11:25

La docente Rosa María Córdova Rodríguez informó que participa en la contienda para representar a Morena en la candidatura a la alcaldía de Querétaro.

En rueda de prensa organizada por la también normalista, aseguró que debido a sus aspiraciones renunció a la candidatura que tendría, para el mismo cargo, con el Partido del Trabajo.

Agregó que junto con otras organizaciones sociales construyó el proyecto El Municipio es Nuestro, el cual respalda su candidatura por Morena y hará que la balanza del partido se incline a su favor.

Aseguró que otro de los aspirantes que buscan la candidatura por la alcaldía capitalina, Arturo Maximiliano García Pérez, carece de antecedentes en la izquierda, por lo que ni en Morena ni en el Partido del Trabajo (PT) se aceptará a oportunistas.

Córdova Rodríguez lo urgió a que se dedique a limpiar el desorden que existe en su propio partido, en lugar de buscar obtener espacios de los morenistas.

En el evento, José Dolores González, uno de los 20 coordinadores del partido en el municipio capitalino, dijo que Morena determinó no respaldar a Arturo Maximiliano en busca de la alcaldía, pues el “panista” carece de historial en la izquierda y quiere “desplazar a gente que ya ha trabajado”.

Sostuvo que desde hace tiempo se tomó la decisión, en la Coordinación Municipal del partido, de cancelar toda posibilidad para que Arturo Maximiliano obtenga la candidatura, pues es un militante activo del PAN, lo que se comprueba en los listados que del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Por unanimidad de los 20 miembros de la Coordinación Municipal se consideró que no era adecuada su candidatura ni para la presidencia [municipal] ni para ningún otro cargo y se argumentó jurídicamente”, explicó.

Dolores González aseguró que a ninguna persona de otro partido se le niega el derecho de respaldar a la Cuarta Transformación, pero que debe ser para sumar, no para ocupar cargos.

Consideró que los votos que favorecen a Morena son de la población de bajos recursos y, por tanto, se reduciría el respaldo al partido si se concreta la candidatura a favor de Maximiliano.

Reprobó que Morena acepte, tanto en Querétaro como a nivel nacional, que ocupen espacios quienes militaron en otros partidos, pues, buscan replicar las costumbres “del viejo régimen”, sólo se debe permitir cuando no hay “cuadros” dentro del partido.

“Que se suban al barco como una tripulación normal y no que vengan a querer arrebatar el timón del barco con su propia tripulación y desplazar a la gente que ha trabajado”, expresó Dolores González.

Cabe recordar que el 12 de febrero Mario Delgado, presidente nacional de Morena, visitó Querétaro para respaldar la candidatura de Celia Maya por la gubernatura del estado. En el evento Arturo Maximiliano fue el único de los 20 aspirantes a la alcaldía que estuvo presente.

Comentarios