Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a las colonias, barrios y comunidades del municipio, autoridades de Querétaro presentaron el programa “Jornadas de Acción por tu Salud”, impulsado por el Sistema Municipal DIF.
Tania Ruiz, directora del DIF municipal, informó que esta iniciativa busca beneficiar a más de 85 mil habitantes de la capital, mediante la atención directa y entrega de apoyos médicos en sus lugares de residencia.
El programa contempla la operación de cinco caravanas simultáneas, entre ellas una unidad especializada en optometría y medicina general, otra en detección de cáncer de mama y entrega de aparatos auditivos, y tres unidades tipo van que brindarán atención médica básica.
Las unidades ofrecerán de manera diaria servicios como consultas generales, limpieza dental, aplicación de flúor, detección de diabetes, cáncer de mama y de próstata, así como la entrega de medicamentos, sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos.
Además, se dará seguimiento a pacientes con diabetes, hipertensión y obesidad, y se promoverán acciones de prevención de adicciones en las comunidades visitadas.
El arranque oficial se llevó a cabo este 10 de abril a las 12:00 horas en una secundaria de la colonia San Pedro Mártir, como parte de una estrategia que cuenta con una inversión total de 80 millones de pesos.
[Publicidad]
Las autoridades destacaron que este esfuerzo refuerza el compromiso del municipio con el bienestar y la salud de la población, especialmente en sectores con mayor necesidad.
[Publicidad]
Más información

Política
Santiago Nieto, primer aspirante en registrarse para coordinar la 4T en Querétaro

Política
Fortalecerán transparencia de Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro

Política
Comienza registro de candidatos de la 4T a la gubernatura de Querétaro
Política
Antonio Zapata analiza contender por algún cargo

























