Querétaro, Qro.— Durante las primeras horas de este martes fueron colocadas diversas mantas con mensajes en contra del gobernador de Sinaloa con licencia, Rubén Rocha Moya, y del partido Morena, en distintos puntos de la capital queretana.

Las lonas, atribuidas al grupo denominado “Mexicanos al Grito de Paz”, fueron ubicadas en vialidades de alta circulación y espacios públicos, por lo que llamaron la atención de automovilistas y peatones durante las primeras horas del día.

Entre los puntos donde fueron reportadas se encuentran:

* El puente de Constituyentes, frente a Sanborns Carretas.

* La Alameda, en el cruce de Constituyentes y Pasteur.

* Bernardo Quintana y Los Arcos.

[Publicidad]

* El quiosco del Jardín Zenea.

* La entrada de Querétaro 2000.

* El cruce de Paseo Constitución y Plateros.

[Publicidad]

En el caso de la manta colocada en Bernardo Quintana y Los Arcos, ésta fue retirada posteriormente por un integrante de Morena en Querétaro.

Los mensajes hacen referencia directa a Rocha Moya y al partido Morena, en un contexto marcado por la crisis política en Sinaloa y las recientes decisiones del mandatario estatal respecto a su permanencia al frente del gobierno.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente quién colocó las mantas ni si existe alguna denuncia por estos hechos. Tampoco se ha confirmado la identidad o representación formal del grupo que aparece como responsable de los mensajes.

[Publicidad]

Las autoridades deberán determinar si existe alguna investigación relacionada con la colocación de las lonas en espacios públicos y si se incumplieron disposiciones municipales.

Google News

[Publicidad]