Del 18 de abril al 14 de mayo se realizarán los debates de las candidaturas a diputaciones federales y senadurías por Querétaro, organizados por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

Para las diputaciones los temas a tratar son: leyes e iniciativas en materia de seguridad pública y prevención; desarrollo económico sustentable y medio ambiente; poblaciones vulnerables, género y derechos humanos.

Franderson Bárcenas Licon, presidente de la Comisión de Debates del V Consejo Distrital del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), explicó que las temáticas resultaron de la homologación y agrupación de las propuestas de cada uno de los consejos distritales.

“Es decir, se hizo una primera propuesta por cada uno de los consejos distritales de diversos temas y la UAQ tuvo a bien homologarlos y conjuntarlos en estas tres temáticas”, detalló.

El primer debate, correspondiente al Distrito 01, se realizará el 18 de abril a las 16:00 horas con sede en el Campus Cadereyta de la UAQ, en el que participarán Luz María Quintanar, de Fuerza y Corazón por México; Arturo Calderón, de Movimiento Ciudadano, y Gilberto Herrera, de Sigamos Haciendo Historia.

El debate del Distrito 02 será el 25 de abril a las 16:00 horas en el campus San Juan del Río y están confirmados: Germán Garfias, de Fuerza y Corazón por México; Citlali Rubio de la Isla, de Movimiento Ciudadano, y Ricardo Astudillo, de Sigamos Haciendo Historia.

El Distrito 03 tendrá su ejercicio democrático el 30 de abril a las 18:00 horas en el Centro Universitario, y ya están confirmadas: Sandra Beatriz Vázquez, por el PT; Verónica Martínez, por Movimiento Ciudadano, y María Lorena Jimeno, de Fuerza y Corazón por México; así como Rodrigo Carrera, de PVEM, y Maribel Barrón, de Morena.

El debate del Distrito 04 será el 2 de mayo a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva de la UAQ, en Corregidora, para el cual se tiene confirmado a Roberto Sosa, de Fuerza y Corazón por México, y a Cristina Llano del PVEM.

Para el Distrito 05, con sede en Pedro Escobedo, el debate se desarrollará el 6 de mayo a las 16:00 horas en la Escuela de Bachilleres del Plantel Pedro Escobedo, y ya se confirmó la participación de Bárbara Escobedo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PVEM-PT); a Mario Calzada Mercado, de la coalición Fuerza y Corazón por México, y a Javier Pérez Rocha Melcher, de Movimiento Ciudadano.

Para el Distrito 06, el debate se llevará a cabo el 8 de mayo a las 18:00 horas en el Centro de Negocios de la UAQ Juriquilla, donde ya confirmó Beatriz Marmolejo, de la coalición Fuerza y Corazón por México; a José Ramón Rivera Ruiz, de Movimiento Ciudadano, y a Luis Humberto Fernández Fuentes, de Sigamos Haciendo Historia.

Los debates para las senadurías se realizarán en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ a las 18:00 horas, en dos fechas, 13 y 14 de mayo, donde están confirmadas todas las candidaturas, menos la del Partido del Trabajo (PT).

Google News