El gobernador del estado, Mauricio Kuri González confirmó la cancelación del segundo piso en 5 de febrero, pues aseguró que se debe priorizar el transporte público en esta y otras vialidades principales de la entidad.

Añadió que es necesario realizar más foros con expertos para conocer las opciones viables encaminadas a mejorar la movilidad en la zona metropolitana de la entidad.

“Lo dije desde un principio, estábamos viendo la reingeniería para 5 de febrero y estamos buscando otras opciones, si me adelanto me va como en feria”, expresó.

Explicó que es necesario hacer foros para encontrar soluciones a otras vialidades altamente transitadas como Bernardo Quintana, la carretera 57 y la zona norte de la capital.

Kuri González Manifestó que, la falta de construcción de esta obra no significa que no vaya a haber inversión para este sector en la entidad, pues recordó que en los primeros 100 días de administración se anunció la ejecución de más de mil 200 millones de pesos en obras y están preparando el presupuesto para el próximo año.

“Si es necesario, y los foros lo deciden, se podría retomar [el tema del segundo piso] pero no es una decisión política, es técnica y los expertos comentan lo que ya saben”, enfatizó.

Precisó que en la consulta sobre el proyecto del segundo piso hubo convocatoria de 150 personas; sólo se realizó un foro el 16 de noviembre, fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Al evento llamado “Foro para la regeneración urbana de 5 de febrero” asistieron representantes de los colegios de Ingenieros, Arquitectos, así como la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC).

Blindaje a obras públicas federales

Mauricio Kuri consideró que el decreto del gobierno federal para blindar las obras públicas es un retroceso para México.

“Lo digo con todo respeto, es un retroceso para México, es tiempo de ser transparentes, dar cuentas, que fue una exigencia para todos, es importante que todas las obras y gobiernos sean transparentes”, expresó.

Aseveró que no le corresponde hacer un exhorto sobre el tema, sólo emite su opinión.

Las tres obras que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decretó como asuntos de seguridad nacional son: el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Tres Bocas y el Tren Maya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS