Tras acusar que desde el Congreso Federal la Comisión de Igualdad de Género realiza prácticas antidemocráticas para sacar adelante una iniciativa que atenta contra los principios de las familias, la diputada Elsa Méndez Álvarez hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que proteja la vida.

“Esta iniciativa se turnó para dictamen en noviembre de 2018 sesionado para discutirla el pasado 3 de abril, sesión en la que estuve presente y constatando que se llevó fuera de legalidad al emitir la convocatoria sin respetar el plazo de 48 horas de anticipación que estipula la ley orgánica del Congreso de la Unión”, comentó.

Fue en el Congreso de la Unión donde la semana pasada el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presentó una iniciativa para que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que se reconozcan todos tipos de familias, como las tradicionales, las monoparentales y entre personas del mismo sexo.

En este contexto, la legisladora dijo rechazar tajantemente la iniciativa que, no pasó por el consenso de una mayoría y advirtió que dicho documento altera la esencia fundamental de la Carta Magna que consiste en proteger los derechos humanos de los mexicanos, siendo la protección al derecho a la vida el más fundamental.

“La iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos presentada por el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo es una iniciativa que altera la esencia fundamental de nuestra Carta Magna, que consiste en proteger los derechos humanos de todos los mexicanos, siendo la protección del derecho la vida el más fundamental”, señaló.

Afirmó que fue grave que no se haya tenido un parlamento abierto para que se compartiera información y se convocara a la sociedad civil, así como a especialistas de la Suprema Corte de Justicia dela Nación para que se pudieran tener en cuenta los alcances del documento presentado.

Finalmente, advirtió que desde el Congreso del estado de Querétaro estarán muy vigilantes del proceso de esta iniciativa y de todas aquellas acciones que se lleven a cabo en el Poder Legislativo Federal y que puedan representar un peligro para los ciudadanos.

“Como presidenta de la Comisión de la Familia seguirá vigilante de las acciones que a nivel federal pudieran afectar los derechos fundamentales de todos los mexicanos para que, a nivel estatal, podamos contrarrestar dichas medidas y así garantizar la proyección de la vida y la familia como lo establece la Constitución Mexicana y la del estado de Querétaro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS