Ángel Balderas Puga confirma su salida de Morena | Querétaro

Ángel Balderas Puga confirma su salida de Morena

Acusa a Celia Maya y a Jesús Méndez del proceso interno en su contra; va a impugnar

Ángel Balderas Puga confirma su salida de Morena

Ángel Balderas Puga confirma su salida de Morena Foto: Archivo

Política 21/06/2022 08:02 Zulema López Actualizada 08:06

Ángel Balderas Puga confirmó que fue expulsado de Morena, tras un proceso que en su contra se realizó al interior de su partido por lo cual impugnará la resolución y acusó directamente a Jesús Méndez, secretario del Comité Estatal, y a Celia Maya, excandidata a la gubernatura, de estar detrás de las acciones en su contra.

Sostuvo que lo buscan destituir las mismas personas responsables de la que llamó “estrepitosa perdida” que el partido tuvo en los comicios que se realizaron en Querétaro.

Dijo que utilizaron como excusa para sacarlo del partido el proceso que se realizó en su contra en abril del 2021, cuando se opuso a la candidatura de militantes externos.

Retomaron, explicó, una denuncia que se puso en su contra por violencia política en razón de género.

“Ahora tratan de cobrar factura, denunciando públicamente, manipulando, usando un hecho en aras de golpear”, declaró el político.

Reprobó que se le quiera retirar del cargo como presidente del Consejo Estatal de Morenacuando, dijo, es él de los fundadores del partido en Querétaro, así como de quienes llevaron al triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La acusación en mi contra fue presentada por la excandidata a la gubernatura, Celia Maya García, y por el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Jesús Méndez Aguilar”, argumentó Balderas Puga.

Dijo que, contrario a otros, él no se metió a Morena sólo para buscar una candidatura.

“No soy un arribista, no vengo de lejos [de Querétaro], no me metí a Morena por una candidatura, no me metí a Morena sólo cuando vi que había carnita, no he dejado de luchar.

“Como dirigente de Morena, nunca he cobrado ni un sólo peso, al contrario, recorrí más de 20 estados de la República dando más de 150 participaciones en foros, en defensa de los artículos de la 4T”, argumentó el ahora exdirigente.

Sostuvo que se pasó por alto que él fue de esas personas que estuvo con el hoy Presidente de la República desde el desafuero, de quienes han estado en todas las luchas, que jamás abandonaron a Morena y que para las actividades pusieron dinero de sus propios bolsillos.

Acusó a Jesús Méndez de incurrir en gastos excesivos durante su mandato en Morena.

“[Jesús Méndez Aguilar] nunca convoca a sesiones de Consejo, el que en más de cinco años no ha hecho ni una sola acta del Comité Ejecutivo, el que no cumple con sus funciones, pero que sí se atrevió a pedir un sueldo de más de 40 mil pesos, asistente personal, un automóvil que nunca quiso regresar y que se excedió en sus funciones”, agregó.

Temas Relacionados
Ángel Balderas balderas puga MORENA

Comentarios