20 / septiembre / 2021 | 11:43 hrs.

Analiza Mauricio Ruiz pedir licencia al Congreso local; buscaría la presidencia municipal

Dice que ya sea para contender por otro cargo o apoyar alguna candidatura

Analiza Mauricio Ruiz pedir licencia al Congreso local; buscaría la presidencia municipal
Foto: Especial
Política 03/11/2020 11:00 Zulema López Actualizada 11:00

Tenga o no una candidatura, el diputado local Mauricio Ruiz Olaes contempla separarse temporalmente de su cargo, con el propósito de respaldar a Morena en la contienda.

Continúa interesado en ser tomado en cuenta para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, pero además de esperarse a los tiempos, resulta necesario saber si Morena destinaría ese cargo para una mujer.

Recordó que la reelección no está permitida en Morena, de ahí que, si no se cambian los estatutos internos, sería imposible buscar repetir el cargo, toda vez que actualmente se debe dejar el espacio para que nuevos morenistas representen al partido.

Otra posibilidad sería representar en las urnas a Morena con alguna diputación federal, pero sostuvo que únicamente buscaría ese cargo si es que el propio partido considera que podría dar buenos resultados.

Declaró que acatará la decisión de su partido si desde este se le indica que deberá respaldar alguna campaña, por ejemplo, para favorecer a quien contienda por gobierno del estado, y que, en ese escenario, ayudará desde esa trinchera.

De participar en las elecciones, aunque solo sea para respaldar alguna campaña, solicitaría licencia para separarse de su curul en la 59 Legislatura local.

“No puedes ser juez y parte; todos los cargos que tenga, o que el partido decida, me tendré que (separar), porque moralmente, lo correcto (es no tener dos responsabilidades)”.

Apuntó que, cuando sea el momento, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informará “las reglas del juego” que aplicará el partido para los aspirantes, entre éstas el posible registro de coaliciones y la definición de candidaturas que deberán ser para mujer.

Declaró que será el partido el que decidirá si puede competir por el municipio capitalino, eso a partir de analizar si es “una pieza importante”, representa los ideales de Morena y tiene posibilidades de ganar.

“Hay una muy buena relación con el presidente, con el compañero Mario Delgado, también depende de lo que él me diga; si Mario me dice: ‘te necesito en el partido, te necesito en lo federal, te necesito en lo municipal, o apoya al candidato a gobernador de Querétaro’; no lo sé; pero lo que el partido diga, yo voy a alinearme a lo que el partido diga”.

La Ley Electoral permite que los diputados locales puedan candidatearse sin separarse del cargo, sin embargo, consideró que la ciudadanía ve con malos ojos ese tipo de acciones.

Temas Relacionados
MORENA Mauricio Ruiz Olaes

Comentarios