Uno de los grandes retos que enfrentará el país en este 2020 es el alza en los precios de la canasta básica así como en las gasolinas, señaló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.

Durante un recorrido por la Sierra Gorda queretana que realizó el pasado fin de semana, Dorantes Lámbarri también lamentó “la ola de inseguridad que azota al país y nuestros estados vecinos; y además el nulo crecimiento económico propiciado por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, así como la creación de proyectos sin sustento como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía”.

“Vemos un incumplimiento de los compromisos por parte del presidente López Obrador en cuanto al crecimiento económico. Decía que por lo menos íbamos a crecer al 4% el primer año y que se iban a generar más empleos y hemos tenido una disminución en cuanto al crecimiento de empleos. Otro compromiso no cumplido por parte del presidente López Obrador es la no reducción de los precios de los combustibles, en campaña comentó que era muy sencillo que se redujera el precio de la gasolina y el diésel y, por el contrario, hay un aumento de impuestos. Se aumentó el IEPS y por consiguiente hay un aumento en el precio de los combustibles”, explicó Agustín Dorantes.

Por otro lado, el presidente del PAN Querétaro enfatizó que en lo que va de la presente administración estatal, a cargo de Francisco Domínguez Servién, se han llevado a cabo 179 acciones y obras en la Sierra Gorda con una inversión total de 1,465 millones de pesos.

De manera desglosada, dijo se han realizado 50 obras con una inversión de 1,156 millones en 4 circuitos serranos concluidos, se ha hecho la conservación y modernización de caminos, puentes y el aeródromo.

Se llevaron a cabo 10 obras de infraestructura con una inversión de 130 millones (como el rastro regional, la unidad deportiva de Jalpan, aulas de cocina y obras sociales).

En materia educativa se han realizado 119 obras con una inversión de 179 millones como rehabilitaciones, construcción de cafeterías, canchas de futbol, aulas, talleres, laboratorios, techumbres, cercados perimetrales y renovación de sanitarios.

El gobierno del PAN es el que más dinero ha invertido en la Sierra. Además Francisco Domínguez Servién impulsó el programa de dotación de agua en la zona serrana. En el que se invirtieron 596.6 millones de pesos en la construcción de los sistemas de agua: Ayutla, Tancoyol – Santa María, Portugués, Tres Lagunas, San Gaspar y San Vicente. Los beneficiarios de estas obras son 36,714 personas de 101 comunidades.

“Por eso regresamos a la Sierra, para estar más cerca de la militancia y refrendar nuestro compromiso. Queremos que Querétaro siga avanzando y lo seguirá haciendo mientras todos trabajemos juntos. Este año el PAN seguirá siendo una oposición responsable y levantará la voz frente a las inconsistencias del gobierno federal si éstas siguen sucediendo”, resaltó Martín Arango, Secretario General del PAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS