“Es muy buena persona” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, durante su conferencia matutina de este jueves, cuando dio a conocer la lista de posibles candidatos conservadores a la presidencia de 2024.

Al mostrar la lista de 42 presuntos “candidateables” de la oposición, donde destacan nombres como Agustín Carstens, Beatriz Paredes, Carlos Loret de Mola, Chumel Torres, Enrique Alfaro, Lilly Téllez, Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Samuel García, donde apareció también el gobernador queretano, de quien el mandatario se expresó afectuosamente.

“Mauricio Kuri, él no creo eh”, fue su primera reacción al ver el nombre en la lista, por lo que cuestionó si éste ha manifestado públicamente su interés de ser candidato y, al recibir una respuesta afirmativa, sólo atinó a decir “son muy buenas personas los dos”, al leer el siguiente nombre en la lista, donde apareció Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.

AMLO destapa a Mauricio Kuri como candidato a la presidencia de la República
AMLO destapa a Mauricio Kuri como candidato a la presidencia de la República

Al leer cada uno de los nombres, el mandatario federal no reconoció muchos de ellos, por lo que su coordinador de Comunicación Social y Vocero, Jesús Ramírez, tuvo que explicarle en muchos casos quién era la persona mencionada.

“Vamos a dar a conocer, porque son los que han expresado que quieren o han aparecido en encuestas o los han propuesto, para que vean cuántos hay del bloque conservador, dije que eran 38, pero salieron 42, de una vez vamos a destapar”, dijo durante la mañanera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS