El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidirá sin injerencias a sus candidatos, declaró el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, al hablar de la posibilidad de que las candidaturas las defina el gobernador Mauricio Kuri González. 

El líder nacional del instituto tricolor también llamó pendenciero al panista, cuando se le preguntó por el video que emitió el mandatario estatal en el que criticaba las decisiones del PRI nacional.

Fue en septiembre de 2022 cuando Mauricio Kuri González utilizó sus redes sociales para condenar que el PRI respaldó la decisión de ampliar la permanencia del Ejército en las calles. Ayer, en visita a Querétaro, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, declaró que hay personas que no están informadas y aún así quieren buscar pleito.

“Luego hay algunos que no tienen claridad, hay algunos despistados, muchas veces les dicen pendencieros, cuando no están atentos de lo que sucede en el país, el PRI fue muy claro, el PRI tuvo una posición firme, votamos en contra de las iniciativas de la reforma eléctrica, votamos en contra de la iniciativa de la Guardia Nacional y votamos en contra de la iniciativa en reforma electoral; entonces, la construcción de consensos y acuerdos no son con personas, son con las instituciones y nosotros, con Acción Nacional, tenemos un trabajo comprometido, estamos construyendo a nivel nacional y seguiremos dialogando”, argumentó Moreno Cárdenas.  

Sostuvo que sólo el PRI y su militancia determinarán quién los representará en las unas; en el caso del PAN, ese partido sabrá si deja que el gobernador de Querétaro imponga sus deseos al partido.

“Eso habría que preguntárselo al PAN, si el PAN se lo permite, ese será un tema de ellos. Nosotros estamos construyendo una coalición con el Partido Acción Nacional, esa es la dirigencia con la que nosotros dialogamos, se respeta a todos los que opinan y puedan participar, pero, en el caso del PRI, decidimos los priistas, en el caso del PAN, yo creo que deciden los panistas y hay que preguntarle a ellos”, manifestó el líder nacional tricolor. 

Declaró que el PRI tiene muy buenos perfiles, tanto a nivel nacional como para la entidad. En Querétaro mencionó a la presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, así como al diputado local Paul Ospital Carrera, quien también es su vocero. Al ser cuestionado respecto a los cargos en los que los ve contender para las próximas elecciones, afirmó que sólo los percibe como buenos perfiles.

“Son mujeres y hombres jóvenes, comprometidos, pueden estar en todas las posiciones, son gente con experiencia, en donde el partido considere y construya, hay elementos de medición, hay participación, son cuadros del partido que pueden representar cualquier espacio político, tienen experiencia, han tenido oportunidad de estar en el Congreso local, de estar en la dirigencia”, expuso Moreno Cárdenas.

Alito visitó Querétaro para reunirse con militantes del Revolucionario Institucional, al encuentro que se realizó en el Comité Estatal acudió María Alemán Muñoz Castillo, diputada federal, quien dijo tener interés de participar en las elecciones de 2024 para representar a Querétaro en el Senado de la República.

Dijo que también existen grandes perfiles dentro del PAN, mismos que ella respaldaría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS