Ahora sí, llega Unidad antiCovid a dispersar a simpatizantes de Morena

El candidato a la presidencia municipal, Arturo Maximiliano García, ocasionó reunión de simpatizantes

Ahora sí, llega Unidad antiCovid a dispersar a simpatizantes de Morena
Foto: Demian Chávez
Política 12/04/2021 03:31 Redacción Querétaro Actualizada 08:27

La Unidad Especial AntiCovid dispersó a los acompañantes de Arturo Maximiliano García Pérez, quien ayer se registró como candidato a la presidencia municipal de Querétaro por Morena.

Decenas de seguidores del morenista se congregaron afuera de las instalaciones del IEEQ además del acompañamiento de la candidata de Morena a la gubernatura del estado, Celia Maya García.

Al percatarse de la presencia de los integrantes de la unidad anticovid, los asistentes dejaron el lugar.

Al salir de las instalaciones de la Junta Distrital número 1 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) García Pérez sostuvo que no se apuntó dentro de la lista de regidores de su planilla toda vez que, para él, su participación en la contienda es un proyecto serio.

Declaró que la conformación de su planilla fue resultado de un diálogo al interior del partido. Entre quienes se encuentran en esa lista de regidores destacó a la actual diputada local Fabiola Larrondo.

Dijo que en general su fórmula la conforman tanto morenistas como ciudadanos, respetando las instrucciones de las autoridades electorales de incluir la misma cantidad de hombres y de mujeres, además de a jóvenes y personas de la tercera edad.

“Está la maestra Fabiola Larrondo, Patricia Miranda, José Manuel Sánchez Nieto… fue un consenso que tuvo que ver con la dirigencia con los distintos segmentos que abarca el partido y también la ciudadanía”, declaró García Pérez.

En cuanto a las críticas que se han realizado a su candidatura, sostuvo que desde hace más de tres años renunció al Partido Acción Nacional (PAN), por lo cual ahora se puede registrar por Morena al igual que cualquier ciudadano libre.

Remarcó que Morena conoce bien su pasado político y que tiene ideas liberales que lo hacen comulgar con ese partido de izquierda.

“Me parece que no he tenido que desdecir en nada de lo que ha pasado en lo largo de mi vida, tanto en la parte política como profesional, tengo también pensamientos, en algunos casos, que tienen que ver con la parte liberal y creo que ha sido congruente con muchas luchas de la izquierda, lo cual me hace sentirme bastante cómodo”, argumentó García Pérez.

Dijo que en la búsqueda de esta responsabilidad empleará la experiencia adquirida en la administración pública.

El pasado viernes, Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, reprobaba que se dejaran los registros de candidatos hasta el último momento, que se hicieran sin aclarar los criterios empleados para las designaciones y adelantaba que si se daba la candidatura de Arturo Maximiliano se buscaría revertir por propios morenistas, quienes principalmente se oponen a que un panista de años, y que aún aparece como militante en las listas del PAN, represente a Morena en las urnas.

Comentarios